viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

ADOSAC no iniciará las clases porque se adherirá al paro nacional de la CTA

Río Gallegos- El congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió hoy adherirse al paro nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocado para el 5 de marzo, jornada en que comienza oficialmente el ciclo lectivo.

ADOSAC-ANA280211-1024x682

Además el congreso reunido en Río Gallegos, determinó solicitar en la audiencia de paritarias convocadas para este jueves, una recomposición salarial de 4.000 pesos al básico, retroactivo al mes de enero y que no sea abonado en cuotas. También reiterarán la equiparación de las asignaciones familiares.

ATE resolvió ir al paro el martes, durante un plenario de los secretarios generales de sus 24 seccionales. El gremio tomó la decisión de realizar la medida de fuerza luego de que los ministros de Economía de diferentes provincias acordaran un techo del 25 por ciento para las subas salariales de este año.

Mientras se desarrollaba el congreso, el gobernador Daniel Peralta anunció hoy a través de un comunicado, que el Poder Ejecutivo convocará a los gremios docentes de ADOSAC y AMET a paritarias para el próximo jueves a las 15 horas. En la mesa de negociaciones, el gobierno estará representado por la titular del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez y el jefe de Gabinete Ariel Ivovich.

Peralta confirmó que el Poder Ejecutivo llevará una propuesta salarial a la paritaria la cuál no fue adelantada, pero se estima que será de alrededor del 30 por ciento. “Esperamos que lo que podamos acercar a la mesa paritaria sea suficiente como para que tengamos un inicio de clases con los chicos en las aulas. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance y el mismo jueves vamos a hacer una oferta”, sostuvo el mandatario.

Ver también

“Todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica”

Desde el interior de la Base Naval de Mar del Plata, Claudio Rodríguez, hermano del jefe …

Deja un comentario