miércoles , 2 diciembre 2020

ADOSAC encabeza una jornada de protesta en defensa de las escuelas públicas

Río Gallegos.- Los afiliados de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) encabezan hoy una jornada de protesta ante el deficiente estado edilicios escolares en la provincia. La medida fue acordada durante el último congreso del sindicato docente.

timthumb

 

El reclamo se concentró en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia, donde los maestros salieron a la calles para advertir la preocupante situación de los establecimientos educativos a lo largo y ancho de la provincia. El la capital, el dirigente Pedro Muñoz, representante de las escuelas públicas ante el Consejo Provincial de Educación, fue crítico con el gobierno provincial por abandonar las escuelas, y no haber aplicado una política a favor de la educación. Aseguró que esta negligencia ha provocado decenas de días de clases en distintos establecimientos.

Lo que demanda la ADOSAC quedó reflejado cuando el Centro de Estudiantes del colegio capitalino de Ladvocat, advirtió que por una falla en las conexiones de gas, se suspendieron las clases en los secundarios 7 y 37, que funcionan en el mismo edificio. Por otra parte, ayer en la Escuela Nº 1 tampoco hubo clases por inconvenientes con el agua.
Desde el Consejo Provincial de Educación no hubo un pronunciamiento ante el reclamo por los problemas edilicios en las escuelas.

En Caleta Olivia, las actividades se concentrarán a partir de las 10 horas en el Monumento al Obrero Petrolero, convocando a docentes, padres y alumnos. Este miércoles entre las 10 y 15 horas en “El Gorosito” se movilizarán docentes, padres y alumnos en defensa de la escuela pública.
Se trata de una Jornada que surgió de un Congreso Provincial de la ADOSAC, por lo que significa que la actividad está avalada por las 14 filiales de la provincia, y se va a desarrollar a nivel provincial.

El secretario general ADOSAC filial Caleta Olivia, Osvaldo Mazo, manifestó que la Jornada se origina debido a los serios inconvenientes en los edificios escolares que se están teniendo en este último tiempo. “Vemos la falta de insumos en las escuelas, el escaso fondo fijo en las escuelas, que están funcionando con lo mínimo o debiendo dinero a algunos comercios, la seguridad en los edificios escolares en otros casos por problemas de higiene manifestados en establecimientos educacionales de la provincia, mientras que en Caleta Olivia también lo estamos viviendo en carne propia. Hay escuelas que están superando los 40 o 50 días sin clases en lo que va del año”, enumeró Mazo en declaraciones al Diario La Prensa de Santa Cruz.
En cuanto a la grave situación educativa, el sindicalista destacó que “es una total política de abandono, de desidia, que estamos sufriendo la comunidad educativa en general; los docentes, los padres y alumnos”.

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta