sábado , 17 abril 2021

ADOSAC; «en una provincia donde en general reina más la impunidad que la justicia»

Río Gallegos.- El secretario General de la ADOSAC, Pedro Cormack, afirmó que esperan una sentencia “ejemplificadora” contra los acusados por el ataque a afiliados del gremio docente y trabajadores estatales por parte de militantes de la UOCRA durante una protesta salarial en cercanías a la localidad de 28 de Noviembre.

“Es importante este tipo de definiciones, ya que estamos acostumbrados en una provincia donde en general reina más la impunidad que la justicia, y donde la judicialización de la protesta están más presente, es positivo que se ponga en el banquillo de los acusados a los sujetos que fueron parte de la agresión a nuestros compañeros en 28 de Noviembre. Queremos que sea una sentencia ejemplificadora, y no queremos que suceda lo que pasó con el caso (Daniel) Varizat”, dijo Cormarck.

El Juzgado de Río Turbio resolvió la elevación a juicio de la causa iniciada contra siete integrantes del gremio de la construcción identificados como parte del “grupo de choque” que avanzó contra docentes y empleados estatales el pasado 12 de abril de 2011 en el marco de una visita del gobernador Daniel Peralta a la Cuenca Carbonífera.

Las autoridades judiciales que entienden en la causa no hicieron lugar a la oposición de elevación a juicio que había presentado la defensa del dirigente sindical Carlos García. Ni tampoco hicieron lugar al sobreseimiento reclamado por el mismo acusado.
Entre los otros procesados se encuentran José Aguilar, Juan Domingo Martínez, Víctor Hugo Bulacio, y Hugo Francisco Lima.
Los delitos que se le imputan son; coacción agravadas por el empleo de armas, lesiones leves calificadas por el concurso premeditado de personas, lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de personas, todo ello en concurso real entre sí.

En cuanto al procesado Ricardo Rubén Socomba, se le imputa los delitos de coacciones agravadas por el empleo de armas, lesiones leves calificadas por el concurso premeditado de personas -doce hecho-, lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de personas, todo ello en concurso real entre si en grado de coautor en cuerdo real con daño y amenazas en el grado de autor. También esta imputado, Angel Rodolfo Alderete.

Ver también

Mestelán calificó de “fallo justo” la destitución de la tercera jueza involucrada en la adopción ilegal de una niña en Caleta Olivia

La referente de Encuentro Ciudadano valoró la “rápida respuesta judicial y política” y consideró “que …

Deja una respuesta