sábado , 14 diciembre 2019

ADOSAC determinó otro paro por 48 horas

Río Gallegos.- El gremio decidió la medida en el marco del congreso extraordinario que se reunió ayer en Perito Moreno. La huelga comenzará dos días antes de que el sector docente retome la negociación paritaria con el Ejecutivo Provincial, lo que acontecerá este viernes.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) volverá a parar por 48 horas en toda la provincia. Así lo decidió el gremio reunido en el congreso extraordinario que tuvo lugar ayer martes en la localidad Perito Moreno.

En este contexto, los docentes debatieron las medidas a seguir en su plan de lucha por una mejora de salarial, determinando que la medida de fuerza comenzará hoy miércoles y continuará mañana.

“Hay posición tomada de los representantes congresales de todas las filiales de la provincia, por lo cual se ha declarado un paro provincial de 48 horas los días miércoles 20 y jueves 21 del corriente mes”, señala el documento del gremio.

Los congresales presentes comenzaron a sesionar a las 10:30 horas del día de ayer en el Centro de Jubilados y Pensionados de PAMI de la localidad “y a pesar de la pausa que impuso el debate durante la tarde, se ha tomado la decisión de plantear un nuevo paro en el marco de la lucha docente que se lleva adelante ante la intransigencia del Gobierno Provincial y la falta de voluntad de las autoridades de Educación para sentarse a discutir seriamente en paritarias con la ADOSAC los temas que, como el salarial, atraviesan al conjunto de los trabajadores y merecen una atención prioritaria que hoy no se está dando”, manifestaron.

Paro previo a la paritaria

La huelga se iniciará dos días antes de que las partes retomen la negociación paritaria y luego del cuarto intermedio solicitado el viernes pasado, cuando el Gobierno Provincial ratificara la oferta salarial consistente en un 10 por ciento de aumento o una suma no remunerativa de 2 mil pesos.

Este viernes, ADOSAC y el Ejecutivo Provincial se reunirán a partir de las 10 horas. Desde el comienzo del ciclo lectivo, los gremios docentes realizaron 48 horas de medidas de fuerza por semana, exceptuando la semana pasada en que el paro fue por 72 horas.

Ver también

Fin de año y metas inconclusas: cómo manejar el estrés laboral

Con el calendario anual a punto de concluir, el tiempo parece no ser suficiente, lo …