martes , 26 octubre 2021

ADOSAC confirmó que acepta la propuesta salarial del gobierno para este año

Río Gallegos, 7 de Abr. (ANA) .- La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó hoy que aceptará la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial.

El congreso del gremio docente celebrado ayer en Río Gallegos, resolvió aceptar un incremento salarial del 23,2 por ciento para este año. Según desde el sindicato “a cuenta” para seguir negociando.

Con la presencia de 59 delegados congresales titulares y 11 suplentes y con la ausencia de la filial Puerto Deseado, el congreso de la entidad gremial, aceptó la oferta de recomposición salarial que consiste un 8 por ciento en marzo, 7 por ciento en mayo y 8, 2 por ciento en agosto, lo cual representa un incremento del 23,2 por ciento, teniendo en cuenta la acumulación de los tramos respectivos del aumento.

Con esta suba, el salario de un docente recién iniciado ascienda de 9.180 pesos a 11.400 pesos en agosto y alrededor de 12.500 sumando el incentivo docente.
Se estima que la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y ante la postura de la ADOSAC, también decidirá aceptar la proposición del Poder Ejecutivo.

El año pasado, el gobierno de Daniel Peralta se había comprometido en el segundo semestre a continuar negociando mejoras salariales con los sindicatos de la administración público, pero esto no se cumplió, a pesar de la queja de los gremios.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta