martes , 20 febrero 2018
Ultimas noticias

ADOSAC anunció paro para el próximo jueves

(i)web

Ayer, luego del congreso provincial de Río Turbio en el que participó el gremio docente, adelantaron una nueva medida de fuerza para el 8 de febrero.

 

Los docentes, reunidos en el Congreso provincial de la Adosac en la localidad de Río Turbio, decidieron hacer una jornada de paro y movilización para el próximo jueves 8 de febrero.
En el documento labrado, dan continuidad al plan de lucha, exigiendo, entre otros puntos, dialogo a partir de la convocatoria a paritarias, rechazan la Resolución de anulación de cargos directivos sin funciones y la que establece puntaje por presentismo.
También adelantaron una convocatoria nacional de sindicatos y agrupaciones  “dispuestos a resistir a través de un plan de lucha nacional contra el ajuste y sus formas más perversas” tanto “del gobierno provincial como el nacional”.
Por otra parte, en el petitorio se expresa la solidaridad “con los trabajadores despedidos de YCRT.

ADOSAC
En un comunicado de prensa, el gremio docente santacruceño dio a conocer que “reunido en la localidad de Río Turbio (en solidaridad con los trabajadores  despedidos de YCRT) repudia y condena la violencia y represión física sufrida  por los trabajadores de parte del Gobierno Provincial el 29 de diciembre del 2017 que hoy continúa en el ámbito laboral con las resoluciones 066/18 y 2575/17 del CPE”.
El sindicato informó que continúa “exigiendo diálogo a partir de la convocatoria  a paritarias con soluciones concretas”.
Asimismo, definió llevar adelante un “paro y movilización el jueves 8 de febrero” y “rechazar y repudiar la Resolución 2575/17 que representa 200 despidos en el sector docente y exigir su inmediata derogación”.
“Reiterar el rotundo rechazo al extorsivo presentismo con el que el CPE pretende disciplinar al sector docente a través de la resolución 066/18”; “convocar a una reunión nacional de sindicatos, seccionales y agrupaciones dispuestos a resistir a través de un plan de lucha nacional contra el ajuste y sus formas más perversas como los despidos y la represión, tanto del Gobierno Provincial como Nacional” indica el comunicado de prensa difundido por la organización sindical.
“Seguir exigiendo la derogación del circuito administrativo y el pago inmediato a todos los docentes afectados a quienes se les adeuda salario desde inicios del ciclo lectivo 2017”; “asimismo la acreditación urgente de la deuda salarial correspondiente al 7% de noviembre y el 8% de diciembre, el proporcional al aguinaldo y las cuotas alimentarias”, entre otros.

 

 

 

 

 

(F)Opinion Austral

Ver también

Alicia llamará a sesión extraordinaria por YCRT y situación petrolera

Se tratarán proyectos para prorrogar la Emergencia Hidrocarburífera ante la agobiante baja de producción en …