lunes , 22 octubre 2018

ADOSAC advirtió que sólo se realizó un 10% de las obras en las escuelas de Caleta Olivia

Caleta Olivia, 12 de Feb. (ANA) .- El secretario general de ADOSAC Caleta Olivia, Osvaldo Mazo, aseguró que un 90 por ciento de las obras que se debían realizar durante el receso estival “no se concretaron” en las escuelas de Caleta Olivia. Afirmó que lo único que se realizó fue la limpieza de tanques de agua.

“No se ha cumplido nada en las solicitudes de los directivos” y que todavía hay “goteras, pisos rotos, problemas de calefacción, y no se concretó la reposición de canillas, caños y puertas. Hubo un compromiso de avanzar durante el verano, pero no apareció nadie”, afirmó Mazo.

El dirigente del sindicato docente remarcó que “no es un panorama bueno” para el sistema educativo que “no se avanzó en nada” en las obras para mejorar la infraestructura escolar.

Asimismo opinó que este año la escuela industrial “seguirá desmembrada” y lamentó las “faltas de políticas del Consejo de Educación” y que ahora con el retorno del personal y alumnos a los establecimientos es difícil realizar las obras que no se realizaron durante el receso de verano.

Mazo indicó que el 19 de febrero de realizará el congreso provincial de la ADOSAC donde se determinará la modalidad de la protesta, en el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo. No descartó un paro de 48 horas.

Además advirtió en declaraciones a la emisora Radio San Jorge, que ante la situación de la Caja de Servicios Sociales no descartaba una medida de fuerza, ya que la obra social de los empleados se ha transformado en “caja negra que sólo recauda”.

Ver también

Proponen una licencia para hacerse estudios por el cáncer de mama

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, el diputado nacional Darío …

Deja un comentario