sábado , 16 diciembre 2017

ADOSAC advierte un año conflictivo si no obtienen repuestas a los reclamos

Río Gallegos.- El secretario General de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Cormack, recordó que el congreso provincial del sindicato definió en diciembre último que peligraría el inicio de clases en caso de incumplimiento de aumento salarial, inversión, previsión en infraestructura y mejores condiciones edilicias.

ADOSAC

“Hay autonomía por parte de la provincia para llevar adelante una negociación colectiva”, consideró Cormarck. Además dijo que “la paritaria docente nacional es cómplice del gobierno y el sector gremial afín termina firmando acuerdos por debajo de los niveles de inflación y trata de replicar eso, acordado entre unos pocos, en todas las provincias”.

Para el dirigente “esto no debe suceder en la provincia de Santa Cruz, y más con niveles de recaudación récord en varios ítems, lo que tiene que ser trasladado directamente a los salarios, además de que estos tienen que ser actualizados permanentemente de acuerdo a la inflación”.

También el referente demandó que haya una convocatoria de parte del gobierno “lo antes posible, mientras más se adelanten los tiempos mejor, para no llegar al inicio de clases con negociaciones pendientes”, sostuvo Cormack citado por el Diario Tiempo Sur.

No obstante aclaró que “si bien hay mandatos que ya quedaron planteados en diciembre, hay otros que debemos definir en un próximo congreso”. La asamblea de los congresales de cada localidad podrá ser convocada tras la semana de reintegro de los docentes que comienza el lunes 17 de febrero.

Anticipando un año conflictivo, Cormack destacó la necesidad de unificar un plan de lucha con todos los sectores de trabajadores, Mesa de Unidad Sindical, y todos aquellos sectores que salgan a luchar frente a una negativa a la demanda salarial acorde al costo de vida. Al respecto dijo que la ADOSAC, en cada una de las localidades, hará un relevamiento de ese costo de vida, “para que no sea antojadizo el reclamo, sino que tenga que ver con la realidad”.

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario