jueves , 22 octubre 2020

ADOSAC advierte sobre éxodo de docentes ante el alto costo de vida

Río Gallegos.- El secretario Adjunto del gremio docente de la ADOSAC, Diego Barrionuevo, advirtió hoy que hay docentes que renuncian a sus cargos y abandonan la provincia ante el elevado costo de vida que los sueldos del sector no llegan a cubrir. Aseguró que esto se refleja más en la educación especial.

“Desde ADOSAC discutimos la política educativa y siempre impulsamos cambios, pero hay docentes que se van de la provincia por el pago y el costo de la canasta familiar. Esto sucede en especial en los docentes integradores”, dijo Barrionuevo.

Preciso que sólo en Puerto Deseado hay unos 20 docentes que han adelantado que están dispuestos a renunciar a sus cargos para irse de la provincia en el elevado costo de vida que no llegan a cubrir con sus salarios.

También el dirigente señaló que no hay infraestructura escolar, como es el caso de Perito Moreno, donde faltan jardines de infantes.

Por otro lado, confirmó que ADOSAC convocó a un plenario de secretarios generales en Pico Truncando para este jueves para “elaborar estrategias” ante la incertidumbre por parte del gobierno para cumplir con el pago de haberes y aguinaldos.
En tanto que el 12 de diciembre se desarrollará el congreso provincial, desde donde se expresará la preocupación del sector por el pago en tiempo y forma de los salarios y aguinaldos. También el gremio insistirá con el pedido de paritarias antes que finalice el año.

El dirigente sindical apuntó a la interna en el oficialismo al señar que “en todos los ámbitos puede haber disputas, pero no deben perder el objetivo que fueron elegidos, es decir la generar beneficios para los habitantes de la provincia. Pero esta interna ha generado una degradación de la política. Han perdido el rumbo de gobernar para la gente”, apuntó Barrionuevo sobre la contienda entre los representantes del Partido Justicia y el Frente para la Victoria.

También el gremialista, en declaraciones a FM Tiempo, recordó que los sindicatos estatales quieren “recuperar” el control de la Caja de Servicios Sociales para que las cuentas “sean transparentes”, pero el gobierno “no se ha cumplido” con el proceso de normalización de la obra social.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta