viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

ADOSAC advierte que el estado de las escuelas no es el óptimo para dar inicio al ciclo lectivo

Río Gallegos .- La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), realizó el primer plenario de secretarios generales del año, y acusó al gobierno de incumplir con lo firmado en el ámbito de negociación de paritarias. Además advirtió que el estado de las escuelas no es el óptimo para dar inicio al ciclo lectivo 2015 previsto para la primera semana de marzo.

SIN-CLASES-540x372

El secretario General del sindicato docente, Pedro Cormack, indicó que en el último encuentro de paritarias del año pasado, las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) se “comprometieron a llamarnos a negociar durante la primera quincena de febrero, ha vencido el plazo y no hubo convocatoria de ninguna naturaleza”, señaló.

Además rechazaron las pretensiones del “gobierno nacional de poner un techo a la paritaria docente. Hoy el Estado Nacional se acercó nuevamente al Estado Provincial y en este contexto denunciamos que existe un intento de disciplinar las paritarias, debido a que el jefe de Gabinete de la Nación señaló que las negociaciones podrían cerrase mediante un decreto”.

En cuanto al presupuesto educativo, ADOSAC volvió a exigir que el gobierno “discuta el presupuesto provincial de Educación”. Por otro lado, se adelantó que el sábado cuando se lleve a cabo el congreso provincial en Río Gallegos, se presentará un informe basado en relevamientos sobre la situación edilicia de la mayoría de las escuelas de la provincia. Si bien este informe aún no está finalizado, Cormack, junto a los demás secretarios de las demás filiales que expusieron el caso de cada localidad, advirtieron que no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo el próximo 5 de marzo, aun si los trabajos de refacción y mantenimiento y problemas estructurales comenzaran hoy en los edificios.

Los docentes expusieron que en los establecimientos hay problemas con las cloacas, con la calefacción, con el agua corriente, la electricidad, entre otros “no tuvieron solución en estos meses de vacaciones”, expresaron en la conferencia de prensa. “Nosotros esperábamos que ante el crecimiento de la matrícula se crearan nuevas aulas, pero solamente arreglaron los durlock que separan las aulas y se sigue pretendiendo dictar clases en espacios que no están acondicionados para funcionar como aulas”, dijo Cormack.

La vicepresidente del CPE, Iris Rasguido, aseguró hoy que se llevó a cabo un relevamiento sobre infraestructura y refacciones, pero reconoció que “mágicamente no se puede resolver en un mes y medio”. “No estamos con todas las tareas de mantenimientos finalizados, pero estamos avanzando”, agregó la funcionaria en declaraciones a Tiempo FM.

En este sentido, afirmó que se llevaron a cabo tareas se reparaciones en sistemas de electricidad, sanitarios, cloacas y cambios de vidrios en diferentes escuelas. Puso como ejemplo que en un solo establecimiento se cambiaron 170 tubos fluórense. También rescató que otros, se ha avanzado en el sistema de calefacción.

Ver también

“Todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica”

Desde el interior de la Base Naval de Mar del Plata, Claudio Rodríguez, hermano del jefe …

Deja un comentario