jueves , 24 septiembre 2020
Ultimas noticias

Administración Central: Hoy se homologará el Convenio Colectivo de Trabajo

En el día de hoy los gremios de la Administración Central, en concordancia con el Poder Ejecutivo, mandarán a homologar los 138 artículos restantes del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Uno de los paritarios por ATE en la paritaria central, Jorge Lemos, se refirió a esta importante noticia. Hoy se levará a cabo una nueva reunión de paritaria central, con el agregado que se homologarán los 138 artículos restantes del Convenio Colectivo de Trabajo. Con la concreción del Convenio Colectivo de Trabajo, la Provincia de Santa Cruz pasará a ser una de las cuatro provincias que tendrán su CCT. Por tal motivo, Magna FM se refirió a la importancia del mismo. Al respecto, el paritario de ATE explicó: “Mañana (por hoy) será el día culminante donde se reunirá la comisión negociadora central, a fin de aprobar los artículos restantes para que el Convenio Colectivo ingrese en su totalidad dentro del trámite de homologación y permita que en pocos días este en funcionamiento el mismo que, recordemos, es el cuarto existente en nuestro país, por lo cual es sumamente importante poseerlo”.
 
Herramienta fundamental

Luego Jorge Lemos agregó que “este Convenio Colectivo de Trabajo es una herramienta fundamental que deja de regirse por leyes que fueron dictadas por el Estado provincial, y entabla una relación de igualdad a través de los gremios que lo representan con el Gobierno provincial. Quizás hasta aquí ha sido un término bastante abstracto el término Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores, ya que no han podido observar y ver qué resultados produce, y creemos que este es el momento importante para que el trabajador estatal lo vea finalmente cristalizado”, sostuvo.

 
Mucha importancia
 En otro párrafo de la entrevista, el dirigente gremial destacó que este CCT “tiene una importancia medular pensando que esto se obtuvo después de todo el año 2007 con movilizaciones, con paros y distintos conflictos que se dieron en la provincia, y que en el mes de octubre de ese año culmina con la sanción de la Ley 2986 de Convenio Colectivo. Uno como representante de los trabajadores siente un profundo agradecimiento, porque puede la confianza que los mismos han tenido a lo largo de este período de apoyo en el cual nos han sostenido para poder discutir y, finalmente, lograr en algo más de cuatro años algo que hoy es una realidad. Por lo tanto, creo que todo lo trabajado durante estos años vuelve a aquellos que mantuvieron a esta representación”, concluyó.

Ver también

Hernán Elorrieta saludos a los pasivos de Las Heras por Facebook

Mi saludos a todas los jubiladas/os de nuestra ciudad, de la provincia y de todo …

Deja una respuesta