lunes , 14 junio 2021

Ada Vivanco: Proponemos la estatización del transporte público y congelar el boleto a $5 por dos años

Río Gallegos.- La candidata a intendente de Río Gallegos por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Ada Vivanco, plantea la estatización del transporte público, proponiendo el boleto educativo gratuito para estudiantes y trabajadores de la educación, “congelando” el boleto general a 5 pesos por dos años.

Ante el estacionamiento medido, planea aprovechar los terrenos ociosos como playa de estacionamientos.

Consideró que hay que planificar el crecimiento de la ciudad, de modo ordenado y llevar los servicios a todos los barrios y asentamientos.

Propone la construcción de una planta depuradora de los líquidos cloacales para la reutilización de los vertidos, y pensar su desagote hacia la cuenca del Río Chico, planificando al mismo tiempo la protección del ambiente que nos rodea.

Aseguró que será una prioridad establecer los servicios básicos a los vecinos que están instalados en viviendas sin servicios.

Su sector propone políticas que tengan en cuenta la seguridad de los trabajadores municipales, proveyéndolos de la vestimenta necesaria para el trabajo, la capacitación para la manipulación de la maquinaria en resguardo de su seguridad, y la reducción de jornada laboral sin perjuicio del salario.

En cuanto a seguridad, planteó que hay que abrir los libros de las comisarías, y terminar con la corrupción policial.

En materia de turismo, remarcó que entre los espacios de recreación incorporamos al turismo como un eje a trabajar. No sólo debemos aumentar el turismo externo, procurando atraer la atención de foráneos, sino que debemos fomentar el circuito interno dando a conocer los museos y atracciones locales.

Población en aumento y falta de planificación
Hay que establecer un orden de prioridades para quienes tienen la real necesidad de una vivienda para calcular el área de tierras para su otorgamiento.
Planificar el crecimiento de la ciudad, de modo ordenado y llevar los servicios a todos los barrios y asentamientos

Caos de tránsito y crisis del transporte público. Cuánto va a costar el boleto de colectivo en 2016
Es real que el tránsito es un caos, dado la cantidad de autos que circulan, pero la solución no es agregarles un nuevo “impuesto” a los vecinos, sino aprovechar los terrenos ociosos como playa de estacionamientos.
El transporte público es una prioridad para el Frente de Izquierda, ya que se paga en Río Gallegos el boleto más caro del país, cuando la empresa cuenta con subsidios. Es por ello que vamos a impulsar la estatización del transporte público, proponiendo el boleto educativo gratuito para estudiantes y trabajadores de la educación, congelando el boleto general a 5 pesos por dos años.

Inundaciones y falta de pluviales
El estar en un cargo ejecutivo implica pensar a la intendencia con una proyección mayor a cuatro años, debiendo planificar cómo y hacia donde ampliar los márgenes de nuestra ciudad, cumpliendo con la planificación de una ampliación de las redes pluvio cloacales, teniendo en cuenta que están saturadas aquellas que desembocan en el estuario, teniendo que pensar en la construcción de una planta depuradora de los líquidos cloacales para la reutilización de los vertidos, y pensar su desagote hacia la cuenca del Río Chico, planificando al mismo tiempo la protección del ambiente que nos rodea.

Desigualdad en el acceso a los servicios
Existe desigualdad en el acceso de los servicios, como existe desigualdad en el otorgamiento de tierras y viviendas. Es prioridad establecer los servicios básicos a los vecinos que están instalados en viviendas sin agua corriente, sin gas y sin electricidad, y garantizar los servicios esenciales para vivir

Cuánto sería el aumento salarial para los empleados municipales en 2016

Desde el Frente de Izquierda, hemos acompañado la lucha de los trabajadores por un salario acorde a la canasta familiar que hoy ronda los $15.000 y la defensa del 82% móvil para la jubilación.
Proponemos políticas que tengan en cuenta la seguridad de los trabajadores, proveyéndolos de la vestimenta necesaria para el trabajo, la capacitación para la manipulación de la maquinaria en resguardo de su seguridad, y la reducción de jornada laboral sin perjuicio del salario en aquellos trabajos que contempla la insalubridad

Cómo se colabora con la seguridad desde el municipio
Es la Provincia quien debe responsabilizarse de la seguridad de la población, y muchas veces asistimos a hechos de vulneración de la libertad por parte de la policía provincial, levantando de las calles a los jóvenes y pobres por esa sola condición, siendo brutalmente golpeados, terminando con los apremios ilegales. Hay que abrir los libros de las comisarías, y terminar con la corrupción policial.
Abrir espacios de recreación y culturales que fomenten la libertad de expresión de la juventud y crear fuentes de trabajo genuino.

Turismo y atracción de inversiones
Entre los espacios de recreación incorporamos al turismo como un eje a trabajar. No sólo debemos aumentar el turismo externo, procurando atraer la atención de foráneos, sino que debemos fomentar el circuito interno dando a conocer los museos y atracciones locales, acondicionando estos atractivos, procurando transporte de fácil acceso económico y con frecuencias seguidas a la Laguna Azul y la Pingüinera, teniendo como principal objetivo que nuestros vecinos conozcan puedan disfrutar de los atractivos cercanos a Río Gallegos.
En cuanto a la atracción de inversionistas, es un tema delicado, ya que las grandes empresas no buscan invertir en ciudades lejanas a los grandes centros comerciales, de la única manera sería garantizándoles privilegios, lo que afectaría las condiciones laborales de quienes se desempeñen en ellas. Es por eso que el Frente de Izquierda propone respaldar financieramente emprendimientos independientes, sin intermediarios, para el desarrollo de economías locales.
Ada Vivanco 45 años. Profesora de Educación Física. Soltera. Madre de un adolescente de 13 años.  (ANA)

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …