viernes , 22 octubre 2021

Acusan de “xenófobo” al flamante vice de Peralta por discriminar a la “gente del norte”

RODRIGUEZ - VICE PERALTA
Río Gallegos, 21 de Mar. (ANA) .- El dirigente de la UCR, Miguel Chazarreta, acusó hoy de “xenófobo” al flamante compañero de fórmula del gobernador Daniel Peralta. Además consideró que el empresario petrolero Hugo Rodríguez es un “radical K” y que gracias al kirchnerismo sus empresas se han visto beneficiadas en la última década.
“Se llama Hugo Rodríguez, proveniente de la provincia de Santa Fe y es un radical K… un vulgar converso. Un incipiente empresario que ha progresado al amparo del poder que le abrió la puerta de los negocios con las operadoras petroleras. Acaba de manifestar que está “cansado que se llene de gente del norte que viene a sacar el puesto de trabajo a los santacruceños”, sostuvo en una nota de opinión Chazarreta, citando un artículo periodístico del sitio El Diario Nuevo Día.

“Yo soy norteño. Nací en Santiago del Estero y vine de la mano de mis padres que vinieron a Santa Cruz en los duros años 60, convocados por la gloriosa YPF, a forjar un lugar de porvenir para nosotros, sus hijos, que abrazamos a Santa Cruz y aquí crecimos, aquí nos educamos, aquí tuvimos a nuestros hijos, tan santacruceños como el viento… tan vernáculos como el calafate. Mi viejo –Don Marcial- como las coplas del Gato Oses fue uno de esos morenos orgullosos de su empresa que con el sudor de su frente perforaron cientos de pozos (que aún están produciendo) para extirpar del subsuelo la riqueza que contribuiría a la grandeza de la Nación”, agregó Chazarreta, cercano al diputado nacional Eduardo Costa.

“Y tuve un hermano que falleció en un accidente a los 50 años después de haber trabajado 33 años al servicio de la empresa de todos, de “nuestra YPF”. Es por eso que me rebela esta filosofía xenofóbica anidando en la mente enferma de quienes nos gobiernan o de quienes pretenden gobernarnos. Me siento ofendido; profundamente agraviado por mi historia y la historia de mi familia. Porque siento que nos faltan el respeto y escupen sobre la historia de pioneros, todos “norteños” que vinieron, vienen y –seguramente- van a seguir viniendo a la epopeya del trabajo”, agregó en la nota enviada a los medios de la provincia.

“Ahora entiendo las razones por las cuales el gobernador lo lleva como candidato a vicegobernador. Porque comparte esta filosofía, los une un mismo pensamiento que no es otro que el explícito desprecio a “los norteños” que desde La Rioja, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y otras provincias norteñas o litoraleñas que vienen a estos fríos parajes en busca de un destino”, disparó Chazarreta.

Antes de concluir, remarcó que los dichos del futuro compañero de fórmula de Peralta, “en términos políticos se llama “desprecio”, en términos sociales le dicen “humillación” y en términos penales no es otra cosa que “xenofobia”. (Foto / Voces y Apuntes)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta