sábado , 5 diciembre 2020

Acusan a “Poncho Negro” de intentar quemar un camión en Pico Truncado

524238ffdbfc0_619_347!

ES UN FUNCIONARIO DE ENLACE DEL GOBERNADOR PERALTA

Juan Herrera, un funcionario del Gobierno provincial que actúa en Pico Truncado con el rango de director de Enlace Interior para la Zona Norte, conocido en esa localidad por el apelativo de “Poncho Negro”, fue acusado por un vendedor de ladrillos de intentar prenderle fuego a su camión, previo rociarlo con combustible y afiches que utilizó cuando era candidato a concejal.

La doble denuncia, ante la Comisaría Seccional Primera y el Juzgado de Instrucción Nº 1, fue realizada por Alejandro Smith, quien se dedica a vender ladrillos en la vía pública.
El mismo contó a la emisora FM Nueva Generación de Pico Truncado que avanzada la tarde del domingo había estacionado su camión en la calle Belgrano, frente a la casa y taller mecánico de un amigo, “cuando se me acercó un hombre para comprarme ladrillos, del que más tarde supe que se llama Juan Herrera y constantemente intentaba regatear el precio”
“Por empezar –relató-, vino aparentemente en estado de ebriedad y me dijo que yo estaba robando a la gente y que él sabía que en otros lugares al ladrillo lo tienen a mitad de lo que yo pedía. Entonces le contesté ‘no jefe, no me sirve lo que usted me dice’”.
En ese momento, de acuerdo a los dichos del camionero, “Poncho Negro” comenzó a increparlo duramente por lo cual “al ver que se puso muy agresivo, me fui al galpón de mi amigo”
“Este individuo me siguió  y me insultaba, pero después se fue enojado, aunque antes le dio una patada al portón” aseguró Smith, quien más tarde, a eso de las 0:30 del domingo, se instaló en la  cabina de su camión para dormir.

“SOY FUNCIONARIO”
No pasaron muchos minutos cuando Herrera volvió al lugar sumamente enojado y con otras intenciones. Smith, quien es oriundo de Trelew, dijo que observó que una camioneta  Kangoo de color gris se acercó al camión a contramano por la calle Mariano Moreno y luego vio que de la misma descendió Herrera, quien abrió la puerta de ese rodado “y bajó con una cubierta y un bidón de nafta y muchos papeles”.
“Rápidamente traté de llamar a la policía pero ni siquiera tuve tiempo porque avanzó hacia el camión y comenzó a rociar una de las cubiertas con nafta, agregándole unos papeles y fue cuando le pegué un grito, pero ni siquiera se inmutó. Incluso cuando me bajé noté que los papeles que tiraba eran una especie de afiches que tenían que ver con la política y que tenían su foto”, acotó.
También indicó que en esos momentos Herrera se dedicó a invocar su condición de ser “funcionario del gobierno de Peralta” y que “me iba a denunciar en la municipalidad para que me echen del pueblo”.
“Yo le contesté que tenía todo en regla y pagaba los impuestos que pedía la municipalidad y también la habilitación comercial”, expresó el trabajador.

UN TESTIGO
Testigo de este incidente fue el vecino Ramón Gallardo, quien trabaja en el taller mecánico ubicado frente al cual estaba estacionado e camión de Smith, a quien conoce desde hace varios años y salió a la calle al escuchar gritos.
El mismo confirmó que el potencial incendiario fue  “Poncho Negro, el mismo que está en política y fue candidato a concejal. Sé que está con Peralta, así que pido que hagan algo con esto porque ahora quiso prender fuego al camión de mi amigo”.
“Que sepan los mismos peronistas qué clase de gente tienen acá; que directamente le pidan la cabeza y lo saquen del partido” pidió Gallardo.
A todo esto, otros vecinos de Pico Truncado recordaron que el apelativo por el que se conoce a Herrera se debe a que hace muchos años se “guardó” como recuerdo un poncho con vivos negros que utilizó el ya fallecido cantautor folclórico Argentino Luna en un recital que ofreció en esa misma localidad.
Debido a que la prenda gaucha nunca le fue devuelta, el artista escribió y musicalizó un tema que él mismo interpretó en su cancionero: “El poncho no aparece”.

El Patagonico

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta