jueves , 21 junio 2018

Acusan a policías de robar carne tras el vuelco de un camión

El pasado 24 de abril, volcó sobre ruta 3 un camión cargado de carne a pocos kilómetros de Garayalde, de manera inesperada los oficiales que asistieron al lugar de los hechos en lugar de cuidar la mercadería se la habrían llevado, según denunció el responsable del rodado, correspondiente a la empresa valletana “Del Río”.

carne_vuelco

El caso por el que podrían terminar procesados en la Justicia comodorense dos oficiales y al menos siete suboficiales, entre sargentos, cabos y personal de menor jerarquía, habría ocurrido la tarde del 24 de abril en la ruta nacional 3, a pocos kilómetros al sur de Garayalde. Allí volcó un camión con más de seis mil kilos de carne vacuna, capones, achuras y menudencias quedando su carga esparcida por un amplio sector del asfalto.

Según detalló Radio Cadena Tres, el  rodado que pertenece al frigorífico “Del Río” de Trelew ,  al momento del accidente transportaba un cargamento de carne  hacia el sur del país para ser distribuido entre carnicerías de Comodoro, Pico Truncado y Las Heras.

Sin embargo, la mayoría de la mercadería se perdió, ya que como verdaderas aves de rapiña -mientras el conductor del camión era derivado al hospital con una lesión grave en una de las clavículas- muchos de los que en aquella oportunidad pasaron por ahí seleccionaron y cargaron en sus vehículos distintos cortes, y huyeron antes que las autoridades intervinientes se hicieran presentes.

La llegada de la policía no fue una garantía para que el cargamento no siguiera siendo sustraído, dado que según se puede corroborar en una filmación realizada  por un circunstancial transeúnte, entre varios uniformados cargaron a una camioneta “Amarok” de la fuerza “ocho medias reces de novillo” y se fueron.

Además, luego habrían arribado dos patrulleros de una Comisaría de Comodoro en los que también se llevaron varios kilos de achuras y distintos cortes de carne vacuna y, por último, con una Renault “Kangoo” que pertenecería a la Sección Criminalística comodorense hicieron lo mismo.

En tanto,  desde la empresa afectada, habría sido visto también por un empleado de ellos que al ver el distendido accionar de los policías hasta llegó a pensar que estaban usufructuando de un regalo, de una donación que les habían hecho; pero a decir de la denuncia que posteriormente habrían radicado los responsables de la firma en la Regional de Policía de Trelew no había sido así.

Aunque no se brindaron detalles de la denuncia en concreto, el portal advierte  que en Comodoro habría un fiscal actuando y de avanzar esa investigación se estaría ante una concurrencia de delitos agravados por la condición de sus autores y por los bienes de los que se sirvieron para cometer los robos. Todavía no se sabe nada sobre si desde la Jefatura de Policía se ha tomado o se tomará alguna determinación al respecto. Hasta el momento nadie de los involucrados ha sido siquiera suspendido (pasado a disponibilidad) como se ha hecho en otros casos.

Patagonico

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario