viernes , 20 julio 2018

Acusan a Peralta de tener una “connivencia de mafia” con la UOCRA tras los incidentes con SITRAIC

uocra_3
Río Gallegos, 1 de Feb. (ANA) .- El delegado coordinador del gremio SITRAIC, Alejandro Lugo, acusó al gobierno de Daniel Peralta de tener una “connivencia de mafia” con el sindicato de la UOCRA y recordó la golpiza en que fueron víctimas docentes en 28 de Noviembre y mercantiles en Río Gallegos.
Además advirtió que esta complicidad entre el gobierno y el gremio de la construcción “afecta” a la economía y por ende a los trabajadores del sector.

“Hay una connivencia eterna entre el gobierno y la UOCRA”, afirmó Lugo, tras los incidentes de Caleta Olivia donde fueron agredidos afiliados de Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC) por parte de integrantes de la UOCRA.

Lugo recordó que la administración de Peralta no impidió que fueran golpeados docentes en 28 de Noviembre en abril de 2011 durante una visita del gobernador a la Cuenca Carbonífera. En esta misma línea, también mencionó los incidentes con afiliados del Sindicato de Comercio de Río Gallegos, que intervinieron integrantes de la UOCRA, y donde fueron agredidos los trabajadores mercantiles y dirigentes del Partido Obrero (PO) en octubre de 2010.

Para el dirigente hay “una connivencia de mafia” entre el gobierno y los referentes de la UOCRA.
Además afirmó en diálogo con FM Tiempo, que la combinación entre funcionarios y los dirigentes del sindicato de la construcción “esta afectando a la economía de la provincia, y los más afectados son los trabajadores de la construcción” y demandó “una solución” para evitar perdidas y desempleo.

Tras los violentos incidentes, el SITRAIC demandó la renuncia del Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez; secretario de Trabajo, Luis Silva, a quien calificaron como “instigador y cómplice del accionar de la UOCRA”.
También reclamaron la renuncia del jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía, comisario Dante Jattar Abboud.

El PO advirtió que “no se trata de un hecho aislado, ya que las agresiones contra afiliados a SITRAIC por parte de grupos ligados a la dirigencia de UOCRA se han vuelto sistematicos. Hace pocos días fue herido de bala el delegado Alejandro Lugo, y a partir de allí los ataques se han repetido”.
“Si bien, ante cada amenaza y ataque, los trabajadores han realizado las correspondientes denuncias, continúan las zonas liberadas por parte de la policía, lo que garantiza el accionar de los delincuentes. Tampoco han dado respuesta las autoridades políticas, pese a que desde SITRAIC se solicitó audiencias repetidas veces. En vez de reclamar por trabajo genuino y que se garantice la obra pública, la dirección y las patotas de UOCRA ataca a quienes se organizan de manera independiente”, se indicó en un comunicado.

“Este accionar demuestra que a quienes dirigen UOCRA poco les importa el bienestar de los trabajadores, y pone en evidencia la connivencia del gobierno y la policía con los patoteros”, agregó el partido de izquierda.

Ver también

Mayor impacto en las tarifas de la Patagonia: Recortan más subsidios a la energía para ahorrar otros $ 50.000 millones

El Ejecutivo está estudiando alternativas para recortar transferencias a ese sector por alrededor de 50.000 …

Deja un comentario