martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Acusan a Peralta de “plantar” protesta de la UOCRA en Caleta

Los deso-cupados de la construcción volvieron a manifestarse ayer frente al edificio municipal, cortando la circulación de vehículos y alterando las actividades laborales de los empleados públicos. Esta situación exasperó al secretario de Gobierno, Osvaldo Cabrera, quien acusó directamente al gobernador Daniel Peralta de estar detrás de este conflicto.

Caleta Olivia .- Inicialmente se presumía que la protesta que se plantó el jueves en mismo sitio, sobre la calle 25 de Mayo, respondía solamente a una interna dentro del mismo gremio pero Cabrera hizo ayer una interpretación más profunda de la situación y cargó directas responsabilidades sobre el mandatario provincial.
Además, tal como a mediados de semana había advertido el intendente José Córdoba, el titular de la cartera política comunal confirmó que varias empresas comenzaron a suspender obras públicas en ejecución debido a las presiones que reciben por parte de dirigentes de la UOCRA encabezados por Cristian Salazar, que hace pocos días desplazaron a otro miembro de comisión directiva, Jorge Carrizo.
“Las empresas nos informaron que no están dadas las condiciones para continuar trabajando y nosotros  entendemos que este tipo de protestas responden a una operación de tipo político”, afirmó ayer en declaraciones al portal digital Voces y Apuntes.
Para fundamentar sus dichos, mencionó que “llama la atención que 24 horas después de que la presidente Cristina Fernández anunció la construcción de las represas (sobre el río Santa Cruz), nos plantan este reclamo en la puerta de la Municipalidad”.
”Entonces -evaluó-, aquí queda en claro que esto tiene un trasfondo político por parte de la Provincia, que nos está tomando el pelo”, al tiempo que aseguró que varias empresas, entre ellas Arispe, San Gabriel y San Jorge, “nos remitieron notas en las que informan que decidieron el cese de sus actividades, con suspensión de todo el personal, debido a las presiones de la UOCRA”.

VOLVERÍAN  EL LUNES

En tanto, voceros del grupo de manifestantes aseguraron  que a ellos no los envió Peralta y reiteraron que su presencia frente al municipio se debe a que el intendente José Córdoba se  confabuló con empresarios locales de la construcción para favorecer a otros trabajadores, muchos de los cuales no tienen residencia en Caleta Olivia y fueron traídos desde otras ciudades por las empresas.
“Hoy está aquí la gente que se inscribió en la UOCRA y completó sus exámenes pre-ocupacionales y no se la tuvo en cuenta, pero en realidad hay otros 200 compañeros que también esperan por un puesto de trabajo y para que la comunidad crea que ello es cierto, el lunes estaremos todos en este mismo lugar”, indicó uno de los delegados.
Vale también señalar que para no infringir la ordenanza que prohíbe la quema de cubiertas en el ejido urbano, los desocupados igualmente se las ingeniaron para encender una gran fogata con maderas que introdujeron en un tanque de 200 litros.

El Patagonico

RERDA_big

 

SANRINO_BIG

Ver también

Masiva concurrencia en elección de Sindicato Petrolero

Río Gallegos .- Al mediodía ya habría votado el 40% del padrón. Claudio Vidal estaría …

Deja un comentario