martes , 19 junio 2018

Acusan a la BBC de violar la ley de registro vehicular al cambiar la polémica patente

Tierra del Fuego.- El periodista británico Jeremy Clarkson y conductor del programa Top Gear, de la BBC tenían más patentes dentro de su auto, además de la que causó que lo expulsaran de la provincia y lo apedrearan en un piquete a la altura de Tolhuin: el Porsche que manejaba llevaba la chapa H982 FKL, que remitía a la guerra de 1982 y a las siglas “Falklands”, por las Malvinas.

De acuerdo a lo dicho por la División de la Policía Científica de Tolhuin en base a las pericias hechas al Porsche 928 GT que conducía Clarkson -éste, un Mostang y un Lotus fueron abandonados por la producción al ser atacados en Tolhuin- dentro los vehículos había otras chapas, que mostrarían la intención de cambiar unas por otras. Clarkson había dicho que la de H982 FKL como las de los otros dos autos eran originales y además pura “coincidencia”. También lo aseguraron formalmente las autoridades de Top Gear y las de la BBC.

Clarkson entró a Tierra del Fuego con la chapa H982 FKL. Según dijo la policía cuando abandonó su Porsche en la ruta nacional 3 tras el piquete de Tolhuin llevaba la chapa HI VAE. Esta sustitución es delito en la Argentina.
La Policía aseguró al Diario El Fin del Mundo que entre la extensa lista de objetos -documentos, cámaras- que requisaron de los autos abandonados había otras dos patentes. Una blanca y otra amarilla. Las dos con inscripción BEII END. Los fueguinos hicieron esta interpretación del inglés y de la chapa: que podría interpretarse como “campana final” o como “bellend” todo junto, que significa glande, o cabeza del pene.

Clarkson, fue acusado en Londres de haber cambiado la polémica patente del Porsche 928 GT luego de los incidentes con los pobladores de Tierra del Fuego, lo cual configura una violación a las leyes británicas de registro vehicular.

“La Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos (DVLA, por su denominación en ingles) señaló que se trata de una violación a la Ley de Registración de Vehículos de 1994 conducir un auto en este país o en el extranjero usando una patente asignada a otro vehículo”, aseguró el diario británico The Independent.

A partir de una de las imágenes registradas durante los incidentes entre los integrantes del programa de la BBC y los pobladores de Tolhuin, el periódico ingles constató que la polémica patente H982 FKL había sido cambiada por otra con la denominación H1 VAE.

“Las fotografías muestran que el equipo de la BBC cambió a una patente diferente -H1 VAE- en la parte trasera del auto, en respuesta a los reclamos de que la denominación original del Porsche gris de 1991 -H982 FKL- era una referencia a la Guerra de las Malvinas de 1982?, sostuvo el informe.

El último viernes, los responsables de Top Gear, uno de los programas de autos más populares de la BBC, abandonaron la provincia rumbo a Chile luego de ser apedreados por vecinos de la localidad de Tolhuin que consideraron que la patente que usaban era “una ofensa” y una “burla” por la Guerra de Malvinas: una alusión al año de la guerra (1982) y a la denominación en inglés de las islas, “Falklands”.

Sin embargo, la producción del programa aseguró que el número de la matrícula del vehículo fue una “mera coincidencia”.

Visión 7 –

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario