viernes , 21 septiembre 2018

Acuerdos oscuros

Trascendió en los últimas dias la situación de Texproil, una empresa petrolera que realiza trabajos de instalación final de herramientas de pozos inyectores para la operadora YPF, y sería presionada para incluir dentro de su planta de operarios solamente afiliados del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. Hubo reclamos por parte del gremio de petroleros convencionales. Sospechan de un arreglo con dicha empresa.

Mucho malestar ha generado la situación de la empresa Texproil, dedicada a trabajos de instalación final de herramientas de pozos inyectores, luego de su negativa a incorporar trabajadores petroleros convencionales para sus actividades, algo especificado en el Convenio Colectivo de Trabajo del Sector.

Texproil lleva más de 12 años trabajando con gente fuera de convenio y no tiene base en Santa Cruz. Ante el requerimiento del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, de incorporar trabajadores convencionales, la empresa ha realizado caso omiso. “Estan haciendo trabajo dentro de nuestro convenio con trabajadores jerárquicos” manifestaron desde el gremio de base.

Según trascendió, esta situación deja en evidencia que existiría un presunto arreglo con esta empresa para que trabaje de esta manera, y así intentar debilitar al sindicato liderado por Claudio Vidal.

 

 

 

 

 

(iF)Centenario Sur

Ver también

Una familia necesita $ 26.258,83 para no ser pobre

El INDEC dio a conocer los valores para la Canasta Básica Total y la Canasta …