viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Acuerdos entre Puerto San Julián y Cerro Vanguardia

 

El acto tuvo lugar en la sala de situación “Pte. Dr. Néstor Carlos Kirchner” del Municipio de la ciudad con la presencia del Intendente Nelson Gleadell, el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez, la Presidente de la Fundación Agencia de Desarrollo Mg. Claudia Malik de Tchara y el Gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad Lic. Hernán García de la empresa Cerro Vanguardia acompañados por distintas autoridades municipales, Directores de la Agencia y miembros de la empresa minera. SANTA CRUZ Lunes 13 May 2013

En esta oportunidad se firmó el protocolo adicional correspondiente a este año 2013 en el marco del acuerdo de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) entre la Municipalidad de Puerto San Julián, la Fundación Agencia de Desarrollo y Cerro Vanguardia S.A. Los fondos comprometidos para el presente año resultan de ajustar el monto establecido en el Protocolo Adicional del año 2012 surgido del acuerdo de RSE firmado en abril de 2010 y que los mismos ascienden a la suma de $8.506.636,48.- destinado a los siguientes ítems: 54% para desarrollo-infraestructura; 22% educación; 10% salud; 14% deporte-cultura.
En su discurso el Intendente Gleadell destacó la presencia del Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez e informó que la ausencia del Pte. del HCD Juan Pereyra fue porque se encontraba en otra reunión; y recordó que “en el año 2003 la comunidad sanjulianense tomó la decisión de planificar su futuro y para eso el 9 de junio de 2004 en lo que era la hostería municipal, hoy hotel Costanera, se firmó un acuerdo con la presencia del Gobernador Acevedo en aquel momento, para la conformación de una Agencia de Desarrollo. Para muchos era un hecho político más pero para los que hacemos política seria, esto tiene que darle sustentabilidad a la palabra, sostener la palabra empeñada y cumplirla es lo que estamos haciendo hoy, después de tantos años, 9 años exactamente estamos sosteniendo esa palabra con hechos concretos…” remarcó.

 

Luego ponderó “el trabajo realizado desde la Agencia, por los distintos actores que han estado y algunos que siguen estando, todos tienen un fin común como lo decía Malik de Tchara, transformar parte de la renta impositiva que tiene Cerro Vanguardia mediante acuerdos que terminan en hechos concretos para San Julián y en desarrollo genuino. Escuchaba a la Gerente de la Agencia decir que crecimiento económico no significa desarrollo, me parece que es totalmente preciso y tenemos que profundizar. De ahí es que más del 50% de los fondos van al desarrollo sustentable, a emprendimientos productivos netamente de producción como también de servicios. Celebro los acuerdos, agradezco a la empresa, a la Presidenta de la Agencia y su equipo, al Diputado por el Pueblo que sabemos el esfuerzo que viene haciendo para que estos hechos se sigan concretando y a la comunidad toda decirles esto: cuando uno se empeña en la palabra y la cumple lo importante es darle sustentabilidad en el tiempo…” sostuvo el Jefe Comunal.
Respecto a los acuerdos firmados entre las mencionadas entidades (Municipio-Agencia-Cerro Vanguardia) el primero corresponde al aporte para la compra de equipamiento con destino al Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich” teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo Sustentable de ésta ciudad y al pedido que fue realizado por el Director de dicho nosocomio, Dr. Richard Chávez, la empresa Cerro Vanguardia otorga al Municipio la suma de hasta $384.022,50.- para que a través de éste se realice la adquisición del equipamiento destinado a sectores de cardiología, cirugía, fonoaudiología y esterilización además del vacunatorio.

Ver también

“Todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica”

Desde el interior de la Base Naval de Mar del Plata, Claudio Rodríguez, hermano del jefe …

Deja un comentario