miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Acuerdo por Alpesca: Respetarán la antigüedad a todos los trabajadores

Chubut, 20 de Feb. (ANA) .- El ministro coordinador de Gabinete de la Provincia, Juan Garitano, acompañado por el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; y el viceministro Coordinador, Oscar Currilén, presidieron este viernes la firma de un acta acuerdo entre la empresa Red Chamber, que se hace cargo de la pesquera Alpesca, ubicada en Puerto Madryn, y los gremios que representan a los trabajadores de la empresa, donde queda reflejado el compromiso de la firma de incorporar a la totalidad de los trabajadores de la ex Alpesca, respetando su antigüedad. El gobierno provincial ofició de fiscalizador de la firma tras la cual, tanto los representantes de la empresa como los gremialistas, manifestaron su satisfacción por el acuerdo firmado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

En representación de la empresa Red Chamber, el abogado Andrés Arbeletche manifestó el “agradecimiento al Gobierno por oficiar de mediador y a los sindicatos por extender los plazos de negociación para llegar a un acuerdo donde están claros todos los beneficios para ambas partes”.
“En 60 días la planta va a estar operativa y los barcos se van a estar llevando a reparación, por el plazo de aproximadamente un año, mientras tanto se va a estar pescando con barcos de la Flota Amarilla”, expresó ante la prensa el abogado quien explicó el cronograma de incorporación de trabajadores: “Se incorporarán 350 empleados en los primeros 6 meses, para fin de año estimamos llegar a los 600 y para el 2016 más de 1.000”.

También efectuó detalles sobre la inversión total de la firma que inicialmente será de “10 millones de dólares inmediatos, antes de fin de año 10 millones más y el plazo total de inversión para el equipamiento es de 100 millones de dólares”, indicó.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario