jueves , 20 septiembre 2018

Acorralado en la Justicia, Roberti renunció a la Federación petrolera

Alberto Roberti renunció a su cargo como secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Salta. Está denunciado en la Justicia por múltiples actos de administración fraudulenta.

Alberto Roberti renunció ayer a su cargo como secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Salta. El sindicalista -también diputado nacional- estaba jaqueado en el cargo desde mediados del año pasado cuando fue denunciado en la Justicia por múltiples irregularidades en el manejo de los fondos del gremio y de la obra social de petroleros.

Ayer por la tarde, en la sede de la Federación en el centro porteño, finalmente accedió a pedir licencia como titular de la organización -solicitó seguir cobrando sus haberes hasta 2020  por presión del resto de los secretarios gremiales de los distintos distritos petroleros en los que la Federación tiene presencia.

Roberti fue denunciado en la Justicia el año pasado por Marcelo Turchetti, representante gremial en Santa Cruz, por presunta administración fraudulenta. Roberti apeló a sus conexiones políticas -es amigo de Daniel Angelici, el principal operador de Cambiemos en el Poder Judicial– y desde entonces se alineó  con Cambiemos en el Congreso, acompañando cada iniciativa impulsada por el gobierno Mauricio Macri, incluso la reforma previsional que fue duramente cuestionada por sectores vinculados al sindicalismo.

if(ecojournal)

Ver también

Qué cambios en el Impuesto a las Ganancias se contemplan en el Presupuesto 2019

El Gobierno quitará exenciones impositivas y postergará reformas. Las medidas alcanzan a algunos empleados públicos …