Después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la acción de YPF se derrumbó y amenaza con tocar un nuevo mínimo histórico, inferior al alcanzado en 2002.
Entre el 9 de agosto -el día en que hubo euforia en los mercados por la difusión de encuestas que auguraban paridad entre Alberto Fernández y Mauricio Macri– y este martes, YPF cayó un 43,53% y su acción en Nueva York cotiza a u$s 8,92. La valuación de la petrolera quedó en u$s 3508 millones, según Bloomberg.
La acción de YPF solo estuvo por debajo el 14 de junio de 2002, en plena crisis económica y social de la Argentina pos-convertibilidad y en escenario de default. Aquel día tocó los u$s 8,68 y empezó a repuntar hasta un máximo de u$s 68,70 tres años después, el 26 de septiembre de 2005.