sábado , 23 octubre 2021

Un accidente fatal les complica el regreso de Punta Arenas a Río Gallegos

VUELCO FATAL - CH 255 -1
Río Gallegos. (ANA) .- Una adolescente murió hoy y su madre y hermana resultaron heridas al volcar un automóvil en la ruta internacional CH-255, a unos 140 kilómetros al norte de Punta Arenas.

El accidente ocurrió en la tarde de hoy, cuando la conductora de un Volkswagen Suran perdió el control del vehículo, y terminó a los tumbos a la vera de la ruta.

VUELCO-FATAL-CH-255-2-540x372A raíz del violento accidente, falleció Milena Fernanda Díaz de 13 años, hija de la conductora.
Automovilistas auxiliaron a las víctimas, y dieron aviso a las autoridades. Carabineros y bomberos arribaron al lugar, y trasladaron a la conductora de 50 años y su otra hija de 17 años al Hospital Clínico de Punta Arenas.

Los bomberos rescataron de la parte trasera a la adolescente, que había quedado atrapada en el automóvil, que quedó con las cuatro ruedas hacia arriba.

Un equipo de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó las pericias en el lugar del accidente por instrucción del fiscal de turno. No se descarta que el viento haya influido para que la conductora perdiera el control del vehículo cuando se trasladaban hacia el paso fronterizo de Monte Aymond, ya que en la zona había un intenso temporal de viento.

Las víctimas regresaban desde Punta Arenas a Río Gallegos luego de pasar el fin de semana largo junto a otros familiares que residen en la ciudad chilena. (Foto / John Miralles) (ANA)

VUELCO FATAL - CH 255

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …