El individuo, de 45 años, fue capturado por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de Villa Elisa. La situación había sido denunciada en 2016 por la madre de la criatura.
En la localidad bonaerense de Villa Elisa, en el partido de La Plata, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que era buscado por haber violado a su hijastra, de 8 años. Se comprobó que el sujeto obligó a la menor a que le hiciera sexo oral y después la amenazó diciéndole que, si lo delataba, le iba a cortar la boca.
Voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el imputado, de 45 años, fue apresado al ser interceptado en el cruce de 136 y 429, en el citado distrito.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata.
Trascendió que la situación se conoció a raíz de una denuncia que fue radicada el 1 de marzo de 2016 por la madre de la chiquilla.
Al respecto, la mujer sostuvo que salió del domicilio familiar para efectuar compras en el barrio y que dejó a su hija al cuidado de su concubino.
La denunciante añadió que, al regresar a la casa, la nena le contó a su progenitora lo que le había hecho su padrastro.
Gracias a una serie de testimonios y también de pericias, se comprobó que la niña había sido ultrajada y que el agresor, que la obligó a que le practicara sexo oral, amenazó con cortarle la boca, si llegara a narrar lo ocurrido.
Intervino en la causa, que fue caratulada «Abuso sexual agravado», la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de La Plata.
Fuente: Crónica