lunes , 17 mayo 2021

Abuela prostituía a su nieta de 12 años: daba turnos por WhatsApp y la entregaba

La mujer terminó detenida luego de un allanamiento ordenado por la Justicia misionera. La menor recibió apoyo de asistentes del Programa Nacional de Rescate a personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas.

En las últimas horas de este fin de semana, una mujer de 71 años fue detenida acusada de prostituir a su nieta de 12 años en Posadas, Misiones. Según informó El Territorio, fueron allegados a la familia de la menor los que alertaron a la Policía.

La primera información indica que la mujer contactaba a los clientes por WhatsApp para más tarde entregar personalmente a su nieta en diferentes puntos de la ciudad a clientes que esperaban en autos u hoteles.

Por el hecho interviene el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la jueza Verónica Skanata. La investigación derivó en la detención de la abuela en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní por infringir la ley 26.842 de Trata de Personas.

Durante la noche del domingo se produjo un allanamiento en la casa de la mujer en la que viven la menor de 12 años junto a su hermano de 5 y su madre de 30 años que padecería un retraso madurativo y de quien se presume habría sido también víctima de delitos similares.

Tras la intervención, personal del Programa Nacional de Rescate a personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas asisten a la víctima y a sus familiares.

(La Opinion Austral)

Ver también

Asumió Romaní como nuevo director del Hospital Zonal de Caleta Olivia y dijo que Covas ha sido muy generoso con él en este traspaso

En la mañana de hoy asumió como nuevo director del Hospital Zonal de Caleta Olivia …