miércoles , 1 diciembre 2021

Absuelven a docentes y padres que eran juzgados por cortar ruta en Caleta Olivia

Caleta Olivia.- El Juzgado Federal de Caleta Olivia absolvió hoy a los maestros y padres que en junio de 2011 cortaron la ruta nacional 3 en el marco de un conflicto salarial por parte de los docentes.

Los imputados eran los docentes Omar Latini (quien también es dirigente del Partido Obrero) y Daniel Gómez (ex secretario general del gremio de maestros ADOSAC), además de Alberto Francés y José Zabala, quienes formaban parte de los padres autoconvocados.

En la segunda jornada del juicio, los jueces decidieron absolver a los docentes y padres, luego que la fiscalía no puso sostener las acusaciones y los testigos no pudieron identificar a los imputados, como los que encabezan el piquete hace más de cuatro años atrás.

Latini lamentó el fuerzo y recursos que perdió el Estado en llevar adelante “una causa absurda”.
Además consideró que se continuó con el proceso sólo con el objetivo de “disciplinamiento para los trabajadores que salen a reclamar sus derechos”, sostuvo el referente del Partido Obrero.

“En este juicio quedó demostrado los que defienden la escuela gratuita”, afirmó Latini en declaraciones a Radio News de Río Gallegos.
En este sentido, apuntó contra el Estado porque “es el responsable que se pierdan los días de clases por diferentes motivos”.

“El reclamo de los que fueron absueltos, era por la defensa de la escuela pública y un por el valor de un salario digno”, agregó sin dejar de agradecer a los afiliados y dirigentes de los gremios que se manifestaron en contra del juicio.

Los afiliados de los gremios que componen la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma celebraron en las puertas del tribunal la decisión de los jueces de absolver a los acusados. Ayer con el inicio del juicio, se había resuelto un paro de 48 horas que dejó sin actividad a la administración pública y las escuelas. (ANA Foto / Voces y Apuntes)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …