miércoles , 28 julio 2021

Absuelven a adolescente acusado de violar a niña de 10 años

Magallanes.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas absolvió a un menor de 16 años, acusado de un supuesto delito de violación contra una menor de 10. La defensa del adolescente acreditó que el acusado desconocía que su actuar estaba errado, ni mucho menos que fuera constitutivo de un delito, debido a que vivía en una comuna rural.

“Desde el inicio del juicio, solicitamos la absolución, ya que estábamos en presencia de lo que se conoce en derecho como un ‘error de prohibición’, que no es otra cosa que mi representado desconocía por completo que su comportamiento era un delito”, remarcó el abogado defensor de menores, Richard Maldonado.

En otro caso de abuso, el fiscal Oliver Rammsy formuló cargos en su contra un hombre, como autor de abusos sexuales reiterados contra una adolescente de 15 años. No obstante, la madre de la niña, quien pidió intervenir en la audiencia, aseguró que toda la narración sería una falsa historia creada por la víctima, porque su padrastro no le permitía tener novio.  Sin embargo, el juez Pablo Miño decretó en contra del imputado las medidas cautelares de firma mensual y alejamiento de la víctima. (ANA)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta