sábado , 16 diciembre 2017

Absolvieron a Víctor Cingolani, uno de los acusados por el crimen de la gemela de su mujer

Se trata del hombre que se casó con la hermana de Johanna Casas, por cuya muerte fue sentenciado a 13 años de prisión. Un tribunal de Santa Cruz resolvió la medida y será liberado en las próximas horas. Un ex novio de la víctima es el otro condenado por el homicidio

Víctor Cingolani, el hombre que saltó a la fama por haberse casado con la hermana de la mujer por cuyo crimen estaba detenido, quedará  libre en las próximas horas a partir de un fallo de la Justicia de Santa Cruz en el que se anunció su absolución.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia patagónica aceptó este jueves por la mañana el pedido de absolución que presentó su defensa, luego del fallo que condenó por el mismo delito a otro acusado. Cingolani estaba detenido en la alcaidía de Pico Truncado, donde cumple una condena a 13 años de prisión por el asesinato de Johana Casas, ocurrido en junio de 2010, pero en las próximas horas recuperará  la libertad.
La suerte de Cingolani fue resuelta por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que se expidió sobre el planteo realizado por la defensa del acusado.  El defensor había pedido su absolución a partir del fallo de primera instancia de un tribunal de Caleta Olivia, que juzgó por separado y condenó a 12 años de prisión a Marcos Díaz bajo la misma acusación que Cingolani.
Johana Casas fue asesinada de dos disparos el 16 de julio de 2010, y su cuerpo apareció en el cordón forestal de Pico Truncado. Víctor Cingolani había sido su anterior novio y Marcos Díaz la última pareja. En febrero pasado, la hermana de la víctima y Cingolani, mientras permanecía preso por el crimen, se casaron en una ceremonia que se realizó en el “Día de los Enamorados” y que generó incidentes en las puertas del establecimiento donde la pareja se unió en matrimonio.
Antes de la ceremonia, algunas personas aguardaron la llegada del novio para recibirlo con una lluvia de piedras y huevos, al grito de “asesino”.  Pese a la polémica que generó la boda y a la oposición de su familia, Edith Casas aseguró que la idea del matrimonio es vivir en Pico Truncado, lugar en el que se produjo el crimen.
En julio, la Cámara Criminal de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia condenó a Díaz, tras ser acusado por el fiscal del juicio como el verdadero autor y condenado a 14 años de prisión.
infobae

Ver también

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar …

Deja un comentario