domingo , 25 octubre 2020

Abren otra causa contra Lázaro Báez: investigan si fue beneficiado en el reparto de obra pública

La Justicia busca probar supuestos beneficios para el empresario durante la gestión kirchnerista; el fiscal Taiano imputó además al ex secretario de Obras Públicas José López y al ex director de Vialidad Nelson Periotti

La Justicia avanza con una nueva causa para investigar las obras públicas que el gobierno kirchnerista le adjudicó al empresario Lázaro Báez.

El fiscal federal Eduardo Taiano presentó hoy un requerimiento de instrucción, en el que imputó a Báez, al ex secretario de Obras Públicas José López y al ex administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional Nelson Periotti por supuestos beneficios en favor del grupo Báez (sobreprecios y pagos preferenciales) en obras viales.

Taiano le pidió además al juez federal Julián Ercolini las primeras medida de prueba para avanzar en la investigación. Entre ellas, que se requieran a Vialidad Nacional las conclusiones finales del informe de auditoría interno que dio origen a la causa, declaraciones testimoniales, información sobre los funcionarios (la lista de los imputados incluye en total a doce personas) y que se ordene un peritaje sobre las licitaciones que Austral Construcciones habría ganado con sobreprecios.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …