viernes , 16 noviembre 2018
Ultimas noticias

Abogados gratuitos para víctimas de violencia de género

(i)TN.com

El Ministerio de Justicia abrió un registro para que letrados de todo el país puedan especializarse en el tema y llevar adelante las causas, que serán financiadas por el Estado.

 

El Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género fue creado por la Ley 27.210. El mismo se creó con el fin de contribuir al acceso a la justicia  de las víctimas de violencia de género, mediante el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito en el territorio nacional.

El Cuerpo está conformado por la Dirección Ejecutiva, la Coordinación Institucional, el Área de Asesoramiento, el Área de Capacitación y Jurisprudencia, Área de Gestión Judicial y Manejo de Datos; y Área Administrativa.

Vale detallar que el Registro definitivo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género es un listado donde se inscribirán las abogadas y abogados que deseen patrocinar los casos de violencia de género.

Aquellos letrados que quieran formar parte del registro deben inscribirse en el Registro de Aspirantes de tu Colegio o Asociación de Abogados/as. Cumpliendo con los requisitos de poseer el título de abogado/a, ser ciudadano/a argentino, contar por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado, acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, de los últimos dos (2) años. Además deben estar matriculada/o en el Colegio de Abogadas/os de tu jurisdicción, tener certificado de carencia de antecedentes penales y no registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de tu matrícula.

Para más información se debe consultar con el Colegio de Abogados o asociación de tu ciudad.

 

 

 

 

(F)La Opinion Austral

Ver también

Perito Moreno :presentaran recursos de amparo contra el aumento del gas

Ayer el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, adelantó que presentarán un recurso de amparo …