jueves , 20 septiembre 2018

Abogados gratuitos para víctimas de violencia de género

(i)TN.com

El Ministerio de Justicia abrió un registro para que letrados de todo el país puedan especializarse en el tema y llevar adelante las causas, que serán financiadas por el Estado.

 

El Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género fue creado por la Ley 27.210. El mismo se creó con el fin de contribuir al acceso a la justicia  de las víctimas de violencia de género, mediante el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito en el territorio nacional.

El Cuerpo está conformado por la Dirección Ejecutiva, la Coordinación Institucional, el Área de Asesoramiento, el Área de Capacitación y Jurisprudencia, Área de Gestión Judicial y Manejo de Datos; y Área Administrativa.

Vale detallar que el Registro definitivo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género es un listado donde se inscribirán las abogadas y abogados que deseen patrocinar los casos de violencia de género.

Aquellos letrados que quieran formar parte del registro deben inscribirse en el Registro de Aspirantes de tu Colegio o Asociación de Abogados/as. Cumpliendo con los requisitos de poseer el título de abogado/a, ser ciudadano/a argentino, contar por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado, acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, de los últimos dos (2) años. Además deben estar matriculada/o en el Colegio de Abogadas/os de tu jurisdicción, tener certificado de carencia de antecedentes penales y no registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de tu matrícula.

Para más información se debe consultar con el Colegio de Abogados o asociación de tu ciudad.

 

 

 

 

(F)La Opinion Austral

Ver también

Qué cambios en el Impuesto a las Ganancias se contemplan en el Presupuesto 2019

El Gobierno quitará exenciones impositivas y postergará reformas. Las medidas alcanzan a algunos empleados públicos …