lunes , 23 mayo 2022

A una semana de las elecciones se adjudicaron viviendas en un polémico y cubierto sorteo

Río Gallegos.- Un grupo de solicitantes de viviendas del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), han denunciado hoy que el gobierno llevó a cabo el sorteo de 44 viviendas en Río Gallegos, sin haber comunicado el acto de adjudicación. Además aseguran que muchos de los beneficiarios no cumplen con los requisitos para obtener una casa del IDUV. También remarcan que muchas de las viviendas sorteadas ya se encontraban adjudicadas.

timthumb

Los denunciantes aseguran que el viernes se llevó a cabo el polémico sorteo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco de la campaña electoral. Las familias afirman que no fueron comunicado de este sorteo para la adjudicación de viviendas ubicadas en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos.

Se indica que las autoridades no han cumplido con los requisitos básicos para adjudicar una vivienda construida con fondos públicos del Plan Federal 1. Las casas que todavía no estaban terminadas, fueron ocupadas durante el fin de semana.

Otras viviendas del Plan Federal 1 que se encuentran en manos del IDUV en la localidad de 28 de Noviembre, fueron ocupadas por familias que demandaban una vivienda. Las autoridades informaron que han sido ocupado, 70 de las 72 viviendas, mientras que junto a las mismas hay otras 32 viviendas que pertenecen a la empresa estatal minera YCRT que están siendo custodiadas en este momento y no fueron ocupadas.

Antes hubo usurpaciones masivas de tierras fiscales en Río Gallegos, que luego el gobierno provincia anunció que iban a ser entregadas a los usurpadores, medida previa a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta