miércoles , 2 diciembre 2020

A tres días de las elecciones Belloni fracturó el FVS

Lorenzo Quijano. Especial para El Espejo Diario

A días de las elecciones legislativas, el Intendente de Calafate y candidato a Diputado Nacional, fracturó el FVS. A Javier Belloni no le gustó que Gómez Bull no apoye sus pretensiones de ser gobernador y le bajó toda la cartelería de la Villa Turística.

La encarnizada interna del oficialismo santacruceño tiene otro capítulo. Esta vez, la lucha es en el propio seno del FVS. A tres días de las legislativas del próximo domingo, la fractura camporista puede ser definitoria en los resultados de los comicios.

El reingreso del Senador Pablo González en el escenario de la política vernácula con un prematuro lanzamiento como candidato a gobernador, signó el fin de la alianza de la lista del FVS, cuando Gómez Bull empezó a mostrarse junto al senador dejando en la soledad al intendente Belloni, tercero en la lista.

A Belloni, quien tiene serias y manifiestas pretensiones de aspirar a la gobernación, esta actitud del delfín camporista no le gustó nada y decidió quitarle el apoyo. Su decisión se manifestó con un compulsivo ataque de “limpieza” de la Villa Turística que, de la noche a la mañana, apareció despojada de toda la cartelería que aludía a la candidatura de Gómez Bull.

Fuentes consultadas, en el mismo riñón del intendente calafateño, aseguraron que el comando del Partido Justicialista de la Villa, está virtualmente desactivado y parece haber cesado todo movimiento relativo a la campaña electoral

No obstante, Gómez Bull parece tener seguidores en Calafate identificados con La Cámpora, ya que se tomaron el trabajo de subir la apuesta realizando pintadas en el frente del comité local de la UCR con leyendas que rezan “Gomez Bull Gobernador 2015”, buscando marcarle la cancha a Belloni.

El frente del Comité de El Calafate amaneció "intervenido" por los Muchachos Camporistas.

El frente del Comité de El Calafate amaneció “intervenido” por los Muchachos Camporistas.

Sospechosamente, en las publicidades de Gómez Bull, la imagen de Belloni ha desaparecido, pudiéndose ver sólo al candidato camporista, a veces acompañado por la imagen de Ana María Urricelqui.

Votos determinantes

En las últimas tres elecciones, (PASO 2011, Generales 2011 y PASO 2013), el caudal de votos de El Calafate fue determinante en los resultados finales y en su aporte final al porcentaje obtenido por el FVS. En esta oportunidad y teniendo en cuenta esta fractura de la lista Kirchnerista, los resultados también pueden ser determinantes si Belloni “ordena” a sus huestes no votar a Gómez Bull.

En el caso de que esto ocurra, el más beneficiado es el frente opositor Unión para Vivir Mejor, encabezado por el titular de la UCR santacruceña, el diputado nacional Eduardo Costa quien, de acuerdo a las últimas encuestas, se asegura la renovación de las dos bancas que pone en juego el radicalismo y estaría peleando punto a punto la tercera banca, en la que hasta hoy se sienta la esposa del Gobernador Peralta, Blanca Blanco.

Cabe destacar que, la segunda candidata en la lista de Costa, es la calafateña Susana Toledo, quien ya estaría en condiciones de medirse el traje de diputada nacional.

Ver también

Vidal junto a Alberto Fernández en acto de promoción Gas.Ar

El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz posteo en su …

Deja una respuesta