viernes , 20 abril 2018

A seis años de la desaparición de Sofía Herrera

Tierra del Fuego.- Los familiares de Sofía Herrera, la niña extraviada en Río Grande, marcharán hoy al cumplirse seis años de su desaparición e insistirán en pedir a la justicia que tome medidas para sostener la búsqueda.
La marcha comenzará a las 11 desde una estación de servicio de la calle Islas Malvinas en la ciudad de Río Grande, hasta las instalaciones donde funcionó el camping John Goodal, lugar donde el 28 de septiembre de 2008 desapareció la niña cuando tenía 3 años.

La intención es trasladarse hasta allí, donde la familia y allegados colocarán un cartel para pedir que se aporten datos sobre la nena como forma de reactivar la campaña para dar con su paradero.
Fabián Herrera, padre de Sofía, encabezará la caravana porque la madre no está en la provincia actualmente.

El hombre convocó a sumarse a la movilización como “una forma de reforzar la campaña” para buscar a la nena fueguina desaparecida hace seis años atrás, de la cual nunca se tuvieron rastros.

El 28 de septiembre de 2008, María Elena Delgado, su marido y la niña que por entonces era su única hija decidieron ir a un camping a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia, junto con un matrimonio amigo, que tiene tres hijos.

La niña baja del auto con el padre y junto a los demás nenes “van a buscar un lugar para preparar el asado” hasta que a los pocos minutos todos regresan “pero Sofía ya no venía en el grupo. Ahí empezó nuestra pesadilla”, comentó la mujer en diversas entrevistas.

A los ocho meses de la desaparición se hizo una reconstrucción del caso y fue detenido el cuidador, pero no hubo resultados positivos a la hora de buscar pruebas y fue liberado.

La causa judicial iniciada por la desaparición de Sofía Herrera cuenta con más de 50 cuerpos, sin contar los expedientes extras que se han iniciado a raíz de cada una de las investigaciones por avisos desde diferentes puntos del país, de personas que creyeron verla o aportaron datos, que luego se comprobaron como inexactos o falsos.

El caso tuvo gran trascendencia y en la pesquisa han participado agentes del FBI, de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile), Interpol, Policía Federal, Policía Bonaerense y fuerzas de seguridad provinciales de diversos puntos del país.

Además, sigue vigente una recompensa monetaria y la Policía de Tierra del Fuego creó una página web y también se puede comunicar cualquier dato o información al 0800-222-7634.

http://www.sofiaherrera.com.ar/

https://www.facebook.com/sofia.herrera.7737769?fref=ts

https://www.facebook.com/mariaelena.delgado.710?fref=pb&hc_location=friends_tab

Ver también

Agrupación Petrolera Santacruceña trabajando al servicio de la comunidad.

Desde su creación, la Agrupación Petrolera Santacruceña, se caracterizó siempre por su trabajo al servicio …

Deja un comentario