viernes , 22 octubre 2021

A prisión fue enviado presunto homicida de Ana María Arancibia

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

En prisión preventiva quedó Edgar Ortega Silva de 22 años de edad, sindicado como presunto  autor del homicidio de Ana María Arancibia. El Fiscal Eugenio Campos, tras el debate de rigor con la defensa logró que el imputado quede en prisión por un periodo de 3 meses, mientras dure la investigación.

Campos, formalizó Ortega por el delito de homicidio consumado, en tanto, la defensa del acusado, el abogado Leonardo Vallejos, calificó de infundada la detención del joven de 22 años, dado que a su parecer no existen pruebas materiales que den certeza de su participación en la muerte de la joven madre. Lo anterior pese a que existen testimonios del acusado que se contradicen respecto a dónde se encontraba Ortega en la noche en que apuñalaron a la joven.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, Francisco Meneses, señaló que la detención fue gracias a “informaciones y antecedentes bastante concretos, pudimos lograr la detención de esta persona como responsable de este hecho de sangre”.

El testimonio de testigos que vieron al sujeto en el lugar del crimen habría sido la principal prueba. “Existen contradicciones (del detenido) y existen testimonios que lo sindican directamente”, indicó Meneses.

Respecto al vínculo entre el sujeto y la víctima, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI explica que se conocían, pero no habría un grado de amistad y agrega que en el momento el hombre habría estado bajo los efectos de alguna droga.

Meneses dijo que a los testigos se le exhibieron fotos y ellos reconocieron al detenido, como la persona que estaba en la escena del crimen la noche del pasado 27 de octubre.

Ana María Arancibia Palma, conocida en el mundo del rap como “Venus Rap”, tenía 25 años y era madre de un niño de ocho años, su crimen impactó a la ciudad de Punta Arenas al ser encontrada en estado agónico en la vía pública.

La joven madre recibió tres estocadas en diferentes partes del cuerpo, pero fue una herida en el pecho la que 12 horas después del hecho de sangre le costó la vida.

Ortega no registra antecedentes penales y este mediodía pasó a control de detención. El juzgado de Garantía, el juez Pablo Miño le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía le imputara cargos como autor del homicidio de la joven Arancibia Palma.
Se fijaron tres meses para la investigación.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …