sábado , 17 abril 2021

A pesar del enlace al Sistema Interconectado Nacional continúan los apagones en Río Gallegos

Río Gallegos.- Un apagón dejó por más de cinco horas sin luz a la ciudad de Río Gallegos y otras localidades del sur de la provincia en la noche del sábado. El sorpresivo corte del suministro se produjo cerca de las 20 horas del sábado y se extendió hasta la 2 de la madrugada del domingo.

CORTE-DE-LUZ-RIO-GALLEGOS

El apagón no sólo afectó gran parte la capital, sino que también provocó cortes en Puerto Santa Cruz y Piedra Buena. Desde la empresa estatal Servicios Públicos no se informó oficialmente cuales fueron las causas que provocaron el extenso corte del suministro eléctrico.

El pasado jueves por más de dos horas se produjo otro corte del servicio en Río Gallegos, sin que tampoco se indicaran las causas que lo ocasionaron, más teniendo en cuenta que la capital está enlazada desde septiembre pasado al Sistema Interconectado Nacional.

Las quejas de los usuarios de Servicios Públicos no se hicieron esperar, ya que esto se suma a un incremento de las tarifas, que no fueron oficializadas.

La presidenta Cristina Fernández calificó como “un hecho histórico, sin lugar a dudas”, el ingreso de Río Gallegos al Sistema Interconectado Nacional, y tildó en el acto de anuncio del enlace, de “mentiritas” que los usuarios vayan a sufrir incrementos en sus facturas de luz.

Se estima que en las próximas semanas la localidad de El Calafate se adhiera al sistema eléctrico nacional y luego lo harán las ciudades de Río Turbio y 28 de Noviembre, pero este enlace parece no garantizar los apagones.

Ver también

Espacio Red Comunidad presentó propuesta de capacitación con sindicatos y la empresa Cookins

Mediante una modalidad que conjugará lo presencial y virtual este nuevo espacio formado por docentes, …

Deja una respuesta