sábado , 21 abril 2018
Ultimas noticias

A pesar de que Nación redujo fondos, el Plan Fines seguirá en Santa Cruz

imagen de la web

El coordinador del Plan Fines de Santa Cruz, Fabián Coniglio, informó que, más allá de las situaciones que se dan en otras localidades del país, se decidió mantener el Plan Fines en Santa Cruz y por un año más. Por tal motivo, las clases iniciarán durante abril.

Coniglio explicó a La Vanguardia del Sur que el problema se inició cuando el gobierno nacional decidió achicar el presupuesto para este Plan en toda la Argentina. El Plan es importante para cientos de miles de adultos en el país para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.

Santa Cruz también percibió un remezón financiero cuando el gobierno de Macri modificó el presupuesto, aprobando sólo la “cuarta parte” de lo que enviaba. Según explicó Coniglio, a pesar de ello, el Consejo de Educación Provincial se encargará de pagar la diferencia para no cerrarlo en Santa Cruz.

“En otras provincias dieron de baja al Plan porque no estaban en condiciones de asumir las diferencias”, indicó. Y en declaraciones al programa “La mañana del sur” de Radio San Jorge, agregó que a los docentes de este sistema todavía se les adeuda los haberes de los meses de noviembre y diciembre de 2017. Coniglio se comprometió a que se les abonará prontamente, aunque no dijo la fecha. “Los docentes van a cobrar todo lo que trabajaron”, quiso tranquilizar.

A su vez, detalló que el año pasado había cuatro mil alumnos en Santa Cruz que cursaban a este plan, y hubo cerca de mil egresos. También afirmó que el Plan comienza el 9 de abril, con el primer día de clases, en diferentes establecimientos de Caleta. Y que las inscripciones serán los días 26, y 27 de marzo.

Finalmente, aseguró que el título que otorga este plan es válido para todo el país, ya que a través de la Resolución 3217, “está aprobada con homologación nacional”.

 

 

 

 

 

(F)ADNSUR

Ver también

Docentes bonaerenses paran el 23 de abril ante un nuevo rechazo a la oferta del Gobierno

Por propuesta salarial insuficiente, el FUDB rechazo nuevamente la propuesta del Gobierno de Vidal e …