domingo , 17 diciembre 2017

Punta Arenas: desde el 7 de diciembre cierran calle Bories al tránsito vehicular por remodelación

PUNTA ARENAS.-  El miércoles 7 de diciembre será cerrada al tránsito vehicular la calle Bories, en el tramo comprendido entre Avenida Colón y calle Waldo Seguel, de acuerdo a lo que informó La Prensa Austral.
La medida tiene que ver con las obras de remodelación de la principal arteria vial del centro de Punta Arenas, las que se extenderán por lo menos durante seis meses.
El cierre llevó al concejal Mario Pascual a solicitar formalmente el aplazamiento de la obra para el mes de enero, por considerar que el cierre perjudicará las ventas del comercio establecido durante diciembre. Sin embargo, aquello no sería posible debido a que se trata de recursos correspondientes al presente año.
No obstante los trabajos, el cierre sólo considerarán la calle, dejándose las veredas habilitadas para el libre tránsito de las personas.
La remodelación de Bories consulta la canalización subterránea de las redes de electricidad y comunicaciones en general, como también el mejoramiento de aceras, pavimentos, mobiliario urbano, áreas verdes con obras de paisajismo, solución de aguas lluvias e iluminación pública. Se espera para esta semana un encuentro de participación ciudadana, donde las autoridades darán a conocer nuevos antecedentes del proyecto a la comunidad.
El proyecto Paseo Bories, que contempla la intervención de dos cuadras, entre Avenida Colón y Waldo Seguel, demandará una inversión de unos 1.600 millones de pesos, de los cuales 1.100 millones aportará el gobierno regional y 500 millones el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario