viernes , 20 julio 2018

A partir del 1º de abril se modifican los horarios de atención en los Pasos Fronterizos

PASO-FRONTERIZO-SAN-SEBASTIÁN-2

Tierra del Fuego, 31 de Mar.- La Subsecretaría de Asuntos Gremiales e Institucionales de la Provincia, a través de la Coordinación de Límites y Fronteras, informó este lunes que a partir del 1 de abril se modificarán los horarios de atención de los Pasos Fronterizos San Sebastián e Integración Austral (Monte Aymond), los cuales atenderán en el horario de 8 a 22 hs.

Asimismo, desde el área de gobierno indicaron que dicho horario se verá nuevamente reformado a partir del 26 de abril momento en el que la atención será de 9 a 23 hs.

Semanas atrás, la directora de Límites y Frontera del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Ministra Mónica Dinucci, informó a las autoridades provinciales que la decisión del gobierno chileno es exigir a partir del próximo 1 de abril el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para quienes ingresan a Chile.

Si bien la funcionaria indicó que “aún no hay convenios celebrados entre aseguradoras argentinas y chilenas que cubran este seguro”, quienes deseen ingresar a Chile “deberán contratarlo por internet”.

“Sólo hay dos empresas que otorgan este Seguro: Magallanes y Consorcio” agregó Dinucci. Sin embargo, esta última compañía “exige el documento chileno (R.U.T.), por lo que los argentinos no pueden contratarlo”.

El SOAP es un seguro que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque o carga a una compañía de seguros. Su cobertura permite pagar gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación de una persona que sufra un accidente de tránsito, en el que participe un vehículo asegurado. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los herederos, según corresponda.
El SOAP debe contratarse anualmente, y presentarse a la hora de ingresar a territorio chileno.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario