martes , 19 noviembre 2019

A partir del 14 de noviembre las petroleras podrán fijar los precios de los combustibles

Las petroleras tendrán a partir del 14 de noviembre libertad para fijar los precios de los combustibles, al ratificar este lunes el Gobierno Nacional el fin de congelamiento en los 90 días de plazo previsto y entender que la medida evitó que la inflación sea mayor al desequilibrio desencadenado.
Las petroleras tendrán a partir del 14 de noviembre libertad para fijar los precios de los combustibles, al ratificar este lunes el Gobierno Nacional el fin de congelamiento en los 90 días de plazo previsto y entender que la medida evitó que la inflación sea mayor al desequilibrio desencadenado a partir del 12 de agosto.

Así lo confirmaron fuentes oficiales en el marco de la primera jornada de la exposición Internacional del Petróleo y del Gas, luego de dos etapas de descongelamiento parcial que se produjeron con la liberación del segmento mayorista, que representa el 37% del mercado y el aumento de 4% de los combustibles autorizado la semana pasada.

“Ya empezó la salida del descongelamiento y ahora estamos monitoreando la situación” explicaron.
Para las fuentes “sin congelamiento hubiera sido mayor (la suba de precios), es contrafáctico decir cuánto sirvió el congelamiento”, aseguraron en el evento que reúne hasta el jueves a las principales empresas productoras y de servicios de la industria de los hidrocarburos.

Para el Gobierno es necesario seguir avanzando en el descongelamiento ya que “no es posible sostener diferencias tan grandes entre los precios locales y los internacionales porque empieza a haber desabastecimiento y cruce de canales (ente mayorista y minorista) por lo cual hay que mantener la brecha lo más baja posible”.

En la inauguración de la Argentina Oil and Gas, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, destacó el momento de desarrollo del sector al señalar que el nivel de inversión se mide por cantidad de fracturas y en este momento Vaca Muerta está en su récord con meses de hasta 600 fracturas diarias”.

En un balance de la gestión energética del gobierno de Mauricio Macri, el secretario recordó que el punto de partida fue un déficit comercial de US$ 7.000 millones al año para el sector energético y un nivel de subsidios de 3,5 puntos del producto bruto».

“A nuestra manera, demostramos que se puede desarrollar el sector de hidrocarburos en la Argentina con un gran potencial”, afirmó Lopetegui al explicitar que el sector no alcanzó su pleno desarrollo porque “la fragilidad macroeconómica perturba todos los logros y esfuerzos”.

Ver también

Alumno de Río Gallegos elegido para representar a nuestro país en Olimpíadas de matemática

Ignacio Naguil, alumno de 7° Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, …