lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

“A mí me están sancionando por investigar”, sostuvo el fiscal Campagnoli

El fiscal que se animó a investigar a Lázaro Baéz sostuvo “aún a riesgo de juicio político” seguirá adelante con su trabajo. Gils Carbó había pedido su suspensión. En las últimas horas se inició una campaña contra su destitución.

Según lo expuesto por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, José María Campagnoli adoptó una conducta “carente de mesura, prudencia y circunspección, así como una actitud desafiante frente a las instituciones, que resultó además incompatible con la investigación seria de los delitos que supuestamente buscaba perseguir”.

Todo ello basado en la denuncia efectuada por los abogados de Lázaro Báez, quienes afirmaron que el fiscal realizaba una investigación paralela sobre el hecho. Sobre la base de ello, Gils Carbó emitió una resolución en la que denunció: “Este caso nos enfrenta a una hipótesis de un magistrado que avasalla reglas básicas de competencia y que, actuando de un modo descoordinado y sin respetar normas de confidencialidad y prudencia, invade ilegítimamente el ámbito de actuación de otro colega“.
Sin embargo, quien ahora se refirió al tema fue el propio Campagnoli, quien en declaraciones a la prensa aseveró que “a mí me están sancionando por investigar, por cuestiones que ya han sido tratadas”, además de aclarar que “una jueza avaló lo que yo investigué, rechazó las nulidades, porque tuve que trabajar y lograr que se rechacen 25 nulidades y eso fue avalado también por las cámaras de apelaciones”.
“Cuatro jueces ya se expidieron sobre mi investigación y rechazaron todas las nulidades, es decir que avalaron lo que yo investigué y eso es lo que parecería que ahora incomoda, parecería que se está tratando de sancionarme por un tema que es procesal, que es jurídico y que los jueces resolvieron”, confesó Campagnoli, para poner en contexto la situación.
Y cerró asegurando que “aún a riesgo de juicio político no puedo dejar de hacer mi trabajo“, además de aclarar que “si supuestamente me dirigí en términos duros o falté el respeto de alguna forma contra la procuradora, ella debería haberse excusado, dejado que otro decida por esta cuestión, en vez de intentar mandarme a juicio. Si, como se ve en la resolución, se ve afectada, debería dejar que un tercero decida”.
Infobae

Ver también

Un argentino lideró el diseño del nuevo modelo de Lamborghini

Facundo Elías es el argentino que lideró el diseño del Terzo Millennio, el último modelo …

Deja un comentario