viernes , 17 noviembre 2017

A dos años de su partida; más de 5 mil personas recordaron a Kirchner

La tierra natal del ex presidente fue escenario de homenajes al cumplirse dos años de su fallecimiento. El acto multitudinario se llevó a cabo en la explanada al mausoleo que resguarda sus restos. Se destacaron los logros en su gobierno y su legado. Hubo una misa y un recordatorio en su monumento. Miles de militantes marcharon por la ciudad de Río Gallegos hasta el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner, para recordarlo y homenajearlo a dos años de su muerte. Distintas agrupaciones políticas, vecinos y militantes se concentraron en la rotonda Cardenal Samoré y caminaron juntos al cementerio local, esbozando cánticos alusivos a la figura del ex mandatario que murió el 27 de octubre de 2010 en El Calafate. La marcha y los actos realizados en esta capital se sumaron a otras actividades realizadas por los militantes de todo el país en homenaje a quien se convirtiera en presidente para el período 2003-2007. Dirigentes y militantes del Frente para la Victoria encabezaron el acto central en la explanada al mausoleo donde descansan los restos de Kirchner en el cementerio municipal.  Horas antes se ofició una misa en la Iglesia Catedral, se colocó una ofrenda floral en el monumento al ex presidente ubicado en el Centro Comunitario del Carmen.   Pero el último homenaje, y el más popular, se llevó a cabo en el mausoleo ubicado en el cementerio municipal donde concurrieron militantes de distintas corrientes del kirchnerismo.

Roque Ocampo , el único orador

El titular regional de la ANSeS, fue el único orador durante el acto llevado a cabo en el mausoleo, allí leyó un documento donde destacó los logros de la presidencia de Kirchner y resaltó su figura como un estadista que trascendió las fronteras del país.  Ante militantes que arribaron de distintos puntos de la Patagonia y de Buenos Aires, y trabajadores mineros y petroleros, Ocampo también destacó las bases del peronismo y el legado del ex presidente.

Escucharon la alocución el vicegobernador Fernando Cotillo, intendentes y diputados provinciales y nacionales. También se acercaron para participar del acto funcionarios provinciales, a pesar de las fuertes ráfagas de viento que no impidieron su realización.

Ocampo resaltó, en un tramo de su discurso, que Kirchner permitió “volver a creer, confiar, involucrarse, y que fue el camino que nos marcó. Decía que cuando la polea de la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”.

Asimismo, destacó los festejos por el Bicentenario de 2010 donde Kirchner rescató que esa “fue una fiesta conciencia, con compromiso político, memoria e identidad. El pueblo argentino fue el protagonista del Bicentenario”. Además, el veterano dirigente político remarcó que desde el 2003 el país mira al mundo con “visión propia”, e impidiendo la intromisión de las potencias mundiales y haciendo respectar la soberanía nacional.

El ex diputado provincial sostuvo que “desde el 2003 con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno y con la continuidad de Cristina Kirchner, el Estado recuperó su soberanía política e independencia económica y la justicia social para su pueblo”.

“Néstor Kirchner llegó a la Presidencia con menos votos que desocupación, y no dejó los ideales en la puerta de la Casa Rosada, puso en marcha un modelo de reconstrucción, transformación, memoria, inclusión, trabajo, democratización, educación y salud para todos y todas”, añadió. El funcionario argumentó que “desde el 2003 el país vive un proceso de transformaciones políticas que ubica al Estado como garante de la justicia social”.

Reivindicó las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional y afirmó que “este modelo es un cambio de rumbo más trascendente de los últimos 60 años. Resignificó las palabras política, debate, memoria y militancia”. “Cómo nos vamos a olvidar de este flaco que se propuso ser intendente y lo fue, caminó las rutas de Santa Cruz y fue gobernador. Fue presidente y retomó las banderas históricas del peronismo”, aseveró ante los militantes, en su mayoría jóvenes.

Ver también

SE PROFUNDIZA LA CRISIS HIDROCARBURÍFERA: Operadora ROCH desvincula 28 trabajadores de manera arbitraria e ilegal

En la mañana de hoy Roch desvinculó  trabajadores de diferentes contratistas aduciendo una crisis de …

Deja un comentario