jueves , 24 junio 2021

A cuatro años de la tragedia de Sol que dejó 22 víctimas fatales

VUELO DE SOL - MENDOZA
Río Gallegos, 18 de May. (ANA) .- A cuatro años de la caída del avión de Sol, que dejó 22 víctimas fatales, los familiares realizaron hoy una misa en el lugar de la tragedia para honrar a sus seres queridos.
Los deudos enviaron una carta al papa Francisco, por medio del obispo de Neuquén, pidiendo una oración por las víctimas y por la causa; y al tiempo desde el Vaticano les respondieron por nota que el sumo pontífice cumplirá con lo solicitado.

Entre las víctimas se encontraban la esposa y el hijo del ex ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Sloper; Carina Mansilla y su pequeño hijo Benjamín Sloper eran oriundos de Pico Truncado.
Los demás pasajeros tenían vínculos laborales en Chubut y Santa Cruz, como el directivo del grupo Indalo, Juan Carlos Begovic, quien viajaba a Comodoro Rivadavia para una reunión de trabajo.
El 18 de mayo del 2011 el vuelo 5428 partió del aeropuerto de la ciudad de Neuquén con destino a Comodoro Rivadavia. Contaba con 19 pasajeros y tres tripulantes, las 22 víctimas fatales de esta tragedia.

Cerca de las 20 el avión, un Saab 340, se precipitó en un descampado entre Los Menucos y Prahuaniyeu en el sur de la provincia de Río Negro.
De acuerdo a los datos de la investigación, aportados por expertos de aviación, el “engelamiento” sería la causa más probable del origen de la tragedia, junto a fallas técnicas.
El juez federal Leónidas Moldes dictó en 2012 la falta de mérito a tres directivos de la empresa Sol Líneas Aéreas SA.

Ver también

Cárceles saturadas: Santa Cruz tiene el 98 por ciento del servicio penitenciario ocupado

En comunicación telefónica con el programa «El Oso», que conduce Emir Silva por la FM …

Deja una respuesta