sábado , 23 octubre 2021

A cuatro años de la tragedia de Sol que dejó 22 víctimas fatales

VUELO DE SOL - MENDOZA
Río Gallegos, 18 de May. (ANA) .- A cuatro años de la caída del avión de Sol, que dejó 22 víctimas fatales, los familiares realizaron hoy una misa en el lugar de la tragedia para honrar a sus seres queridos.
Los deudos enviaron una carta al papa Francisco, por medio del obispo de Neuquén, pidiendo una oración por las víctimas y por la causa; y al tiempo desde el Vaticano les respondieron por nota que el sumo pontífice cumplirá con lo solicitado.

Entre las víctimas se encontraban la esposa y el hijo del ex ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Sloper; Carina Mansilla y su pequeño hijo Benjamín Sloper eran oriundos de Pico Truncado.
Los demás pasajeros tenían vínculos laborales en Chubut y Santa Cruz, como el directivo del grupo Indalo, Juan Carlos Begovic, quien viajaba a Comodoro Rivadavia para una reunión de trabajo.
El 18 de mayo del 2011 el vuelo 5428 partió del aeropuerto de la ciudad de Neuquén con destino a Comodoro Rivadavia. Contaba con 19 pasajeros y tres tripulantes, las 22 víctimas fatales de esta tragedia.

Cerca de las 20 el avión, un Saab 340, se precipitó en un descampado entre Los Menucos y Prahuaniyeu en el sur de la provincia de Río Negro.
De acuerdo a los datos de la investigación, aportados por expertos de aviación, el “engelamiento” sería la causa más probable del origen de la tragedia, junto a fallas técnicas.
El juez federal Leónidas Moldes dictó en 2012 la falta de mérito a tres directivos de la empresa Sol Líneas Aéreas SA.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta