martes , 11 mayo 2021

El Gobierno convocó a una audiencia pública para presentar los nuevas tarifas del gas

(i)La Nacion

El camino de reducción de los subsidios al sector energético y el aumento escalonado de las tarifas que eligió el Gobierno continúa con su cronograma. El Enargas, ente reguladopr del gas, convocó para el 13 y 14 de noviembre a las audiencias públicas para presentar las nuevas tarifas para los segmentos de  transporte y distribución de gas en el marco de la Revisión Tarifaria Integral (RTI). Las nuevas tarifas regirán a partir del 1 de diciembre y tendrán actualización semestral.

A través de las resoluciones 61 y 62 publicadas en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a empresas de transporte y distribución del gas a participar de las audiencias públicas para que presenten propuestas del nuevo cuadro tarifario.

El texto oficial señala que “el citado Mecanismo sólo incluye a los segmentos de transporte y distribución, no siendo objeto de la audiencia convocada en la presente la consideración del precio de gas en boca de pozo”.

También menciona que la RTI se realiza en forma “escalonada” para “una implementación gradual y progresiva debiendo instrumentarse el segundo escalón a partir del 1° de diciembre de 2017”.

Por una lado, Enargas convocó a las empresas de distribución Gasnor, Distribuidora Gas del Centro y Distribuidora Gas Cuyana que deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios en la audiencia publica del 13 de noviembre que se realizará en la provincia de Córdoba. Esta audiencia será presidida por Daniel Perrone, vicepresidente del Enargas, y la vocal del ente, Griselda Lambertini.

Además, el Enargas convocó a Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana para el 14 de noviembre a la audiencia que se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca. En este caso la presidirán los vocales Carlos Casares y Diego Guichón.

A su vez, en esta misma audiencia, la compañía Transportadora Gas del Sur deberá presentar su propuesta para el nuevo cuadro tarifario en base a la Adecuación Tarifaria Transitoria.

Desde el Enargas señalaron a EconoJournal que esta semana habrá más convocatorias a audiencias públicas en el marco de la RTI para el sector del gas. En este sentido, se espera también en noviembre que se realice la audiencia pública para la compañía Metrogas, la mayor distribuidora del país, controlada por YPF como su accionista mayoritario.

(F)Econojournal

Ver también

Bono Anses de $15.000: este lunes comienzan a pagar el beneficio para la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas

El Gobierno aclaró que se trata de “un subsidio extraordinario” que se abonará “por única …