miércoles , 22 noviembre 2017
Ultimas noticias

56% de los preescolares magallánicos tiene exceso de peso

PUNTA ARENAS.- Más de la mitad de los preescolares de la región de Magallanes presentan problemas de sobrepeso, según reveló un diagnóstico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en los establecimientos de su administración, este año, según lo informado por La Prensa Austral.
Las cifras son realmente preocupantes: un 55,8% de los párvulos está malnutrido por exceso, de los cuales un 22% es obeso y un 33,8% está por sobre su peso normal. Los resultados fueron calculados en base a un universo de 1.549 niños de cuatro comunas de la Región de Magallanes: Punta Arenas, Cabo de Hornos, Porvenir y Puerto Natales.
De ellos, sólo el 41,5% se encuentra dentro de lo considerado “normal”, el 2,6 por ciento restante está en riesgo o desnutrición.
En comparación con las cifras a nivel nacional, también se activa una fuerte alarma. En 2010 el porcentaje de preescolares con exceso de peso en todo el país alcanzaba el 44,2%; disminuyendo a un 42,7% este año. En Magallanes ocurrió lo contrario. Mientras el año pasado un 54,7% tenía problemas con el peso, el 2011 aumentó a un 55,8%. Estos datos revelan que Magallanes supera en trece puntos porcentuales la tendencia nacional.

Ver también

El proyecto “Acueducto Los Monos” fue rechazado de manera unánime

En la sesión de ayer se aprobó un proyecto de declaración de la diputada del …

Deja un comentario