Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias
Punta Arenas.- Rompió el parabrisas del auto de la afectada con un fierro. Oscar Agustín Curuchet Mancilla, fue condenado hoy, a la pena de 541 días de cárcel efectiva, como autor del delito de desacato en grado de consumado. Como medida accesoria, se le impuso además, la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo, estudio y otro en que ésta se encuentre, por el lapso de dos años.
El ilícito se perpetró la madrugada del 07 de diciembre del año pasado, luego de que el acusado llegó hasta la casa de su ex pareja en estado de ebriedad y comenzó a discutir con ella y a amenazarla con agredirla físicamente con un fierro, el que después lanzó contra el vehículo de la afectada quebrándole el parabrisas, logrando ella llamar a Carabineros.
Cabe indicar que de acuerdo a lo informado por la Fiscal Alejandra Guevara, Curuchet infringió una orden Judicial dictadaen su contra por el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, con fecha 30 de Septiembre del mismo año, por el delito de amenazas en contexto violencia intrafamiliar.