martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar enfermedades. Por eso, es importante seguir una dieta saludable, variada y equilibrada.

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

La alimentación es fundamental para proteger el sistema inmune.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar enfermedades. Su función principal consiste en distinguir las partículas benignas de las malignas, ubicadas dentro del organismo. La alimentación es fundamental para proteger el sistema inmune y es importante seguir una dieta saludable, variada y equilibrada. Algunos de los alimentos que permiten cuidar el organismo son:

ajo

El ajo tiene importantes propiedades, como su contenido activo de alicina, que ayudan a combatir los virus, los hongos y las infecciones del organismo. Una investigación realizada por la Universidad de Copenhague (Dinamarca) descubrió que el compuesto ajoene, que se encuentra en este alimento, neutraliza los microbios, paraliza su sistema de comunicación y evita que secreten ramnolípidos (tipo de bioactivos) de la toxina que destruye los glóbulos blancos, fundamentales para el sistema inmunológico. Se recomienda consumir un diente de ajo al día.

Yogur

El yogur contiene probióticos, a los que se conoce como ‘bacterias buenas’. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se definen como microorganismos vivos que, cuando se administran en la cantidad correcta, pueden regular la respuesta inmune. Los probióticos evitan que el tracto intestinal esté libre de gérmenes que provocan enfermedades, y además ayudan a prevenir resfriados y gripes.

 

Cítricos

La vitamina C y los antioxidantes presentes en los cítricos permiten prevenir resfriados y disminuir la inflamación en todo el cuerpo. Entre ellos se destacan el pomelo y la naranja. La vitamina C también ayuda a sintetizar los glóbulos blancos, importantes para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Carne magra

La carne magra tiene un alto contenido de zinc, el cual ayuda a protegerse contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos, y reforzar el sistema inmune.

Huevo

Es un alimento rico en proteína, nutriente fundamental para estar protegido contra las enfermedades. Además, los huevos son ricos en ácidos grasos omega-3 que fortalecen las células del sistema inmunológico. También contienen hierro, el cual interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, así como en la actividad enzimática del organismo.

(If)u24

Ver también

La bancaria parará el miércoles contra el presupuesto

El gremio conducido por Sergio Palazzo anunció un cese de actividades en el BNA para …