miércoles , 22 noviembre 2017
Ultimas noticias

303 personas atendidas por el brote de gastroenteritis en Los Antiguos

Es necesario aclarar que existe la probabilidad estadística que otro 50% de afectados no consulte al hospital por lo que se puede inferir que otras trescientas personas pudieron haber sido alcanzadas por este cuadro. Se indicó en un comunicado oficial.

Con relación al brote de gastroenteritis en la localidad el Hospital  de la localidad informó que:

Número de casos en las primeras 13 hs. = 56 (cincuenta y seis);

Número de casos en 24 hs siguientes desde el día jueves 09 a las 13 hs hasta viernes 10 a las 13hs. = 118 (ciento dieciocho);

Número de casos en 24 hs siguientes hasta sábado 11 a las 13 hs.= 90 (noventa);

Número de casos en las siguientes 24 hs hasta el domingo 12 a las 13 hs.= 39 (treinta y nueve);

Número Total de casos consultados por guardia desde el día miércoles 08 a las 22 hs hasta el día domingo 12 del corriente a las 13 horas = 303 (trescientos tres);

Se observa una franca disminución en el número de casos reportados.

Todos los casos son de carácter leve por su sintomatología, repercusión y secuela orgánica, y por ser autolimitado.

Ningún paciente tuvo signos de gravedad ni ha sido derivado a centros de mayor complejidad.

De los resultados de las muestras de materia fecal dieron resultados negativos para los virus y bacterias habituales de significación patológica.

Hasta el momento no contamos con resultados de los análisis hechos en el agua y alimentos.  Se ha evaluado la posibilidad de sospechar que podría tratarse del virus de tipo Norwalk por descarte de los anteriores. Esto se debe a que nos encontramos con un cuadro clínico que se corresponde con el antes mencionado (Norwalk).

De todas maneras se esperan los resultados de los análisis referidos al agua de consumo y de alimentos diarios como lo son las carnes y los lácteos, los mismos fueron recabados de diferentes puntos de la localidad.

Ante la situación presente consideramos fundamental continuar con las medidas preventivas en cada uno de los hogares:

• Lavado frecuente de manos con agua tibia y jabón antes de consumir y estar en contacto con alimentos, luego de ir al baño o de cambiar pañales.

• Lavado de frutas y verduras, previo a su consumo, como así también de los utensilios y demás elementos que pudieran entrar en contacto con los alimentos.

• Aseo regular de baño y cocina con productos que contengan hipoclorito de sodio. (diluir un pocillo de hipoclorito de sodio en un balde de diez litros de agua).

• Aplicar a la heladera un paño con agua con hipoclorito.

• Hidratarse con abundante agua segura. Si la misma proviene de red hervir durante 5 minutos. Evitar consumir hielo o en caso contrario desinfectar los recipientes y agregarles agua segura.

• No consumir agua envasada (bidón) hasta que estén los resultados de las muestras analizadas.

• No consumir comida recalentada.

Con respecto a las actividades institucionales locales se sugiere prolongar el cierre de actividades hasta contar con un nuevo informe de situación. El mismo se presentará el próximo lunes 13 a las 20:00 hs en el nosocomio.

(if)El Diario nuevo dia

Ver también

El jueves se lanza la Fiesta del Lago 2018

Se conocerá la grilla completa de artistas y la información sobre la venta de entradas. …