domingo , 19 noviembre 2017

28 de Noviembre: Una mujer escapó de una red de trata de personas

Una mujer pudo escapar de una supuesta red junto a su beba de 7 meses, luego de haber sido golpeada. La joven denunció el hecho en la comisaría local y fue trasladada por el Juzgado Federal a Río Gallegos. “En estos temas debemos actuar con la menor cantidad de datos posibles, ya que el sumario está en sustanciación. Registramos trata de personas en la localidad, luego de haber realizado dos allanamientos el último fin de semana. Se secuestraron elementos inherentes a la causa, sobre todo, celulares, agenda, referencias y todo tipo de documentación”, explicó el comisario Eduardo Martínez.
El comisario informó que la persona afectada a este hecho delictivo proviene del norte del país, y que está en 28 de Noviembre desde hace más de un año. La mujer tiene una bebé, nacida en la localidad. Martínez reveló que el pasado 9 de mayo fue el día en el que se enteraron del hecho, interviniendo inmediatamente junto al Juzgado Federal. Cuando la joven fue trasladada a Río Gallegos, debió llevar a su bebé al hospital local, por un cuadro de neumonía.“La mujer es muy joven, estaba sola, con su bebé y lejos de su provincia de origen. En ese marco negativo, pudo hacer la denuncia, algo que es valorable”, sostuvo el comisario, que agregó que la causa continuará en Río Gallegos. Para Martínez, la sanción de la ley que regula y tipifica la trata de personas “vino a solucionar muchos inconvenientes, ya que antes estaba calificada como explotación sexual, era más difícil la investigación”.

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario