jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

28 de Noviembre: El tema de los terrenos se trató en el Concejo

En horas de la mañana de ayer , se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre. La reunión transcurrió en forma normal, pero luego, por parte del Municipio, se trataron unos planos de la Reserva Urbana del Cerro de la Cruz, con la intención de lotear ese sector. Alrededor de las 14 horas, los concejales rechazaron este loteo.

Posteriormente, se acercaron muchas familias expectantes y ansiosas por conocer el listado de los adjudicatarios de los terrenos loteados desde el fin de semana pasado.

A las 17:30 ingresó al Concejo un documento que sirvió para poner en consideración 3 manzanas del Mirador, que están siendo tomadas por más de 80 familias que solicitan una respuesta urgente antes de comenzar a construir. Debido a la premura, llegó el intendente Oscar López junto con el abogado del Municipio, Dr. Carlos Muriete.

“El convenio fue firmado por muchas familias que ocupan las tierras. Tenemos el compromiso de darle lotes a todos los chicos, tengan puntaje o no”, sostuvo López.

“El intendente dice que pueden construir, el convenio no imposibilita la edificación. Por lo tanto, lo que no está prohibido, está autorizado”, avaló Muriete.
El concejal Luis Hernández pidió a los que ocupan el Mirador que dejen una parcela para uso turístico. El requisito no fue aceptado por los ocupantes, que se quedaron en el lugar solicitando una respuesta inmediata, generando un clima de tensión.
Daniel Chiapero, secretario de Obras, manifestó lo hecho con su grupo de trabajo, con respecto al loteo realizado durante el último fin de semana. “Hay una situación irregular. Nos vamos a basar en lo que se establece en las ordenanzas. Seguiremos el sistema de puntaje. Hay muchos aquí que son menores de edad”, advirtió Chiapero.

El convenio acordado con los ocupantes y el Municipio, llamado “Convenio de Uso de Lote Fiscal Exclusivo para Vivienda Familiar, indica que se permitirá el uso del lote por 180 días. Ese plazo le servirá a los ocupantes para cumplir con su solicitud legal y completar su carpeta de antecedentes. Además, se refiere al pago de rentas y multas pendientes.

En el caso de que la ordenanza 020/88 y sus modificaciones sea respetada, se les otorgaría el terreno en adjudicación en venta. Existen cláusulas provisorias en este convenio, que aclara que se debe a la emergencia social que impera en 28 de Noviembre.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario